Respuestas
Respuesta:
Su curioso nombre es una metáfora del rol que ejercen en un ecosistema: este tipo de especies protegen territorios delimitados frente a la degradación de la biodiversidad. ¿Cómo lo hacen?
Las especies sombrilla, también denominadas ‘paraguas’, requieren de grandes extensiones de tierra para subsistir de manera natural. Por eso, funcionan como un canal para la conservación de todo el ecosistema asociado: si la especie está bien, se asegurará con ello que su entorno tenga buena salud. En resumen: un sinnúmero de especies diferentes a ellas se ven beneficiadas por los esfuerzos enfocados en su conservación.
Su importancia, identificada desde finales de siglo XX y principios del siglo XXI, se ve reflejada en los diferentes casos de éxito en los que la conciencia sobre este grupo de especies ha permitido diseñar y crear áreas protegidas, como en el caso de los ñus (Connochaetes taurinus) y el Parque Nacional Serengueti en Tanzania. Asimismo, también han permitido crear corredores biológicos, como en el caso del jaguar, el felino de mayor tamaño en Latinoamérica que recorre desde México hasta el sur de Argentina.
Explicación:
dale coronita