Respuestas
Respuesta:
Los incas de Vilcabamba fueron los cuatro monarcas sucesores de Atahualpa, legítimos herederos de Huayna Cápac, que se enfrentaron al desmantelamiento del Imperio inca por parte de los conquistadores españoles y sus aliados indígenas, que formaron la resistencia de la élite cuzqueña gobernando sobre un reducido, pero influyente estado incaico llamado muchas veces Imperio Neoinca de Vilcabamba entre 1537 y 1572 —un territorio con poder efectivo que correspondía aproximadamente al del actual departamento peruano del Cuzco al este de la ciudad de Cuzco, que luego del asedio de Cuzco pasó a estar controlada por los conquistadores españoles— y que en algunos casos establecieron negociaciones con las primeras autoridades españolas del antiguo Perú.
Los Sapa Incas de Vilcabamba fueron:
Manco Inca Yupanqui
Sayri Túpac Inca
Titu Cusi Yupanqui
Túpac Amaru
Explicación:
Respuesta:
1_Los incas entablaron negociación con los españoles para que no matasen a Atahualpa. Los "súbditos del pueblo dieron oro a cambio de la vida de Atahualpa. (aunque al final lo mataron)
Explicación:
Porque Atahualpa no les decía en donde se encontraban todas sus riquezas?
Fácil, el sabia que si les decía en donde encontrar todo el oro ya no les seria de utilidad, por eso a los españoles les daba leves pistas de donde encontrar las minas.
en conclusión, los incas negociaron con los españoles a cambio de que no mataran a su "rey.