Respuestas
Una bola de piedra tallada es una petroesfera, usualmente esférica y en ocasiones ovoide. Tienen entre 3 y 160 abultamientos que sobresalen en la superficie. Su tamaño es bastante uniforme, alrededor de 7 cm de diámetro. Datan de finales del Neolítico, y posiblemente llegan hasta la Edad de Hierro y se encuentran principalmente en Escocia, aunque también en el resto de Gran Bretaña e Irlanda. Se encuentran desde las que carecen de ornamentación (aparte de las protuberancias) a las que tienen patrones de grabado extensos y altamente variados. Una amplia gama de teorías se han planteado para explicar su uso o significado, sin que ninguno haya obtenido muy amplia aceptación
La distribución de las bolas es similar a la de las cabezas de maza, que eran las armas y objetos de prestigio utilizados en situaciones ceremoniales.
Pueden mover grandes objetos pesados y podrían ser una explicación viable sobre cómo gigantescas piedras fueron trasladadas”. La experiencia fue una especie de prueba piloto y se utilizó madera de pino para los raíles y granito y madera para las bolas.
Respuesta:
Piedra
Explicación: