Respuestas
Respuesta:
1. Molino de Agua: Aunque en un principio se adscribió a un origen árabe el descubrimiento del molino de agua, gracias a un estudio del investigador británico M.J.T. Lewis ha quedado demostrado que este invento tiene un origen griego.
Su invención en el siglo III antes de Cristo partió de la rueda de Perachora de la que habla el ingeniero griego Filón de Bizancio en su Tratado de Mecánica. El molino de agua fue un invento revolucionario utilizado no solo para la molienda del grano sino también para las fraguas, batanes o diversos trabajos agrícolas.
9. Odómetro: El odómetro es un instrumento muy utilizado actualmente. Se utilizan para medir la distancia recorrida por vehículos como automóviles o bicicletas. Aunque ahora son digitales en su origen eran mecánicos. Se trata de un instrumento griego descrito por primera vez por Vitruvio en torno al año 27 antes de Cristo.
Su inventor parece que fue Arquímedes de Siracusa en torno a la Primera Guerra Púnica, aunque otros historiadores atribuyen su autoría a Herón de Alejandría.
3. Reloj con alarma: También los griegos fueron los inventores del reloj con alarma. Pero las primeras alarmas usadas por los griegos nada tenían que ver con las actuales. Ellos utilizaban un mecanismo integrado para señalar la alarma que sonaría como ciertos órganos de agua o como guijarros cayendo sobre tambores.
Del antiguo filósofo griego Platón se dice que poseía un gran reloj de agua cuyo sonido de alarma era similar al de un órgano de agua. Acaso era el que usaba para señalar el comienzo de sus charlas de madrugada.
También tenemos noticia de que el ingeniero e inventor helenístico Ctesibio (228-222 AC) había creado unas clepsidras o relojes de agua con un dial y un puntero para señalar las horas. Las alarmas preestablecidas sonaban soltando guijarros en un gong o mediante un toque de trompeta.
Explicación: