Respuestas
Respuesta:
América. Grandes Regiones
Desde el punto de vista económico, social y político, América es un continente dividido. Junto a la prosperidad de los dos grandes Estados anglosajones (Estados Unidos y Canadá), existe un conjunto de países, la mayor parte de ellos de habla latina, con un nivel de desarrollo mucho menor.
América anglosajona
Está formada principalmente por Canadá y Estados Unidos (ver t45), que ocupan la mayor parte de América del Norte. Otros Estados anglosajones de menor importancia son Belice, en Centroamérica; Guyana, en América del Sur, y varios Estados insulares del Caribe (Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y Trinidad y Tabago).
Desde el punto de vista económico, Canadá y Estados Unidos figuran a la cabeza del mundo desarrollado en todos los sectores productivos (agricultura, industria, tecnología, finanzas, etc.). Estados Unidos, además, es actualmente la primera potencia política y militar del planeta. Los demás Estados anglosajones tienen menor importancia económica, aunque algunos gozan de una gran prosperidad gracias al turismo y la actividad financiera.
América latina
Con esta designación se conoce, genéricamente, a las zonas del continente americano pobladas por culturas de lengua no inglesa. Existen dos regiones fundamentales:
Hispanoamérica (ver t47): México, toda Centroamérica (excepto Belice), las grandes Antillas (excepto Haití), y todos los países de América del Sur (excepto Brasil y las Guayanas).
Lusoamérica: Brasil (ver t49).
Existe, además, un dominio lingüístico menor, también latino: la América de habla francesa, que incluye la Guayana francesa, Haití, algunas islas del Caribe y la provincia canadiense de Quebec.
Hay que tener en cuenta, por otra parte, que Surinam y varias islas caribeñas, de habla holandesa, suelen incluirse genéricamente en la América latina por criterios geográficos y económicos.
Explicación:
espero que te sirva