Respuestas
1. ESPEJOS DE BAÑO QUE SE EMPAÑAN
LIMPIAR CON LA MANO o con una toalla el vapor condensado en un espejo da resultado sólo durante unos segundos porque el aire cargado de humedad de inmediato deposita más gotitas en la superficie fría del vidrio, y éstas distorsionan la imagen que refleja. La solución: pasar la mano por un poco de jabón u otro detergente y aplicar una fina capa de él sobre el espejo. Las moléculas de jabón anulan la fuerza por la que el vapor se condensa en gotitas, y lo obligan a formar una película continua de agua. Esto deja pasar la luz sin refractarla y da por resultado un reflejo claro.
También te puede interesar: 25 cosas que debe saber sobre la artritis
2. CÓMO CORTAR UNA PIZZA EN PARTES IGUALES
QUIEN HA TENIDO que cortar una pizza o una torta en una fiesta infantil sabe bien que nadie quiere recibir una porción de menor tamaño que los demás. La tarea es fácil cuando hay que servir a cuatro u ocho invitados: basta con cortar dos veces por la mitad en línea recta y, si hace falta, partir los cuartos en dos. Pero si los comensales son tres o seis, resulta difícil calcular a simple vista el tamaño de las porciones. La geometría nos da la solución: haga un corte del centro a la orilla y luego mídalo con el cuchillo para obtener el radio de la torta. A partir del primer corte, tome la misma medida a lo largo de la orilla y haga en ese punto el segundo corte; repita la operación hasta obtener seis partes, o tres si hace un corte sí y otro no.
3. CORTINAS DE BAÑO QUE SE PEGAN AL CUERPO
LAS CORTINAS de las duchas de los hoteles tienen la desagradable tendencia a hincharse hacia dentro y pegarse a la persona que se está bañando. Actúan así porque el agua que cae hace que la presión del aire sea ligeramente menor dentro de la ducha que fuera. Para que no lo envuelvan, rocíe con agua la pared lateral de la ducha y pegue en ella el faldón de la cortina. Se quedará adherida por efecto de la tensión superficial y no molestará más.
4. CÓMO SACAR EL HIELO DEL PARABRISAS
LAS MAÑANAS HELADAS a veces obligan a desprender el hielo del parabrisas con una rasqueta o a disolverlo con un costoso aerosol, pero hay una solución más sencilla y rápida: derretirlo con agua tibia (evite la caliente porque podría rajar el cristal). Cualquiera diría que es un remedio contraproducente porque el agua tenderá a congelarse, pero hay un truco para evitarlo: encienda los limpiaparabrisas en cuanto la haya vertido para quitarla de inmediato. Sin agua no puede volver a formarse hielo. Para limpiar las ventanillas utilice una escobilla de goma.
5. CÓMO IMPEDIR QUE LOS CABLES SE ENREDEN
LOS CABLES de los auriculares, los conductores eléctricos, los collares y demás objetos en forma de hilo suelen enmarañarse y formar exasperantes nudos a la menor provocación. Los científicos han dedicado años a estudiar las causas de este fenómeno cotidiano, y una reciente investigación al fin parece haber encontrado el remedio: tome los dos cabos sueltos del cable, cordón o collar y únalos con algún sujetador como, por ejemplo, una horquilla para el pelo. Al evitar que los extremos se muevan uno en relación con el otro, el rizo formado entre ellos tiene muchas menos probabilidades de sufrir las torsiones necesarias para crear un nudo, aunque el cable se estruje en un cajón o un bolsillo.
7. CÓMO ENCONTRAR A UN NIÑO PERDIDO
SI PIERDE DE VISTA a un hijo en un negocio o en un parque de diversiones, cuantas más personas consiga que lo ayuden a buscarlo, mayores probabilidades tendrá de encontrarlo. Sin embargo, esta solución supone el inconveniente de que, cuando una persona encuentre al chico, las demás seguirán buscándolo. Los matemáticos han demostrado que la estrategia más eficaz es no moverse de donde uno está y pedir a quienes buscan que regresen a informarle a intervalos decrecientes: primero, cada 15 minutos. Si al cabo de este tiempo no aparece el niño, reanude la búsqueda y pida a quienes lo ayudan que vuelvan a los 12 minutos. Repita la operación cuantas veces sea necesario, reduciendo cada vez el tiempo de búsqueda.
8. CÓMO ARREGLAR UNA MESA QUE SE MUEVE
UNA MESA INESTABLE puede echar a perder una comida perfecta. Antes que protestar o meter cartones o servilletas de papel debajo de las patas, pruebe este sencillo truco: levante la mesa, dele un pequeño giro y vuelva a asentarla. Un teorema de los años 60 demostró que si se hace girar una mesa sobre su propio eje aunque sólo sea un poco, por regla general se puede hallar una posición en la que las cuatro patas hacen contacto firme con un piso irregular.
10. CÓMO CURAR EL MAREO POR MOVIMIENTO
OLVÍDESE DE COLGAR tiras de goma o cadenas en la parte trasera del auto: la principal causa del mareo por movimiento es la discrepancia entre lo que los ojos ven y lo que el cuerpo experimenta. Las investigaciones indican que el mejor remedio es sentarse en un lugar del auto desde donde se vea el camino que hay adelante, en vez de ver objetos dentro del vehículo.
Respuesta:
Ejemplos de problemas cotidianos y su solución
10 maneras de resolver problemas cotidianos
ESPEJOS DE BAÑO QUE SE EMPAÑAN. ...
CÓMO CORTAR UNA PIZZA EN PARTES IGUALES. ...
CORTINAS DE BAÑO QUE SE PEGAN AL CUERPO. ...
CÓMO SACAR EL HIELO DEL PARABRISAS. ...
CÓMO IMPEDIR QUE LOS CABLES SE ENREDEN. ...
DESCARGAS DE ELECTRICIDAD ESTÁTICA. ...
CÓMO ENCONTRAR A UN NIÑO PERDIDO. ...
CÓMO ARREGLAR UNA MESA QUE SE MUEVE.
Explicación:
ponme corona plissssss