Respuestas
Respuesta:
Los ejercicios que viste en la escuela muy difícilmente los usarás en la vida cotidiana, a veces (dependiendo de hechos como tu oficio o profesión, o que tan seguido haces cálculos para “pasar el rato”) no lo usas nunca más. Sin embargo, es un tema que sigue siendo de vital importancia porque en muchas profesiones se usa y es muy práctico en tu vida, aunque no te des cuenta. Algunos ejemplos sobre a lo que refiero son los siguientes:
Para las escenas de crimen: en donde su uso radica en el trayectoria que siguió una bala o algún objeto clave en el caso; los peritos, criminólogos o incluso los policías la utilizan.
En la arquitectura: se usa mucho, más de lo que imaginas, desde el diseño de un cuarto de una casa hasta en proyectos enormes como los puentes colgantes.
Los geólogos: estos profesionistas lo utilizan en la localización de sismos, triangulando las distancias de dos ondas recorridas.
Calcular las alturas: este método es el más preciso para calcular la altura más exacta de esculturas, monumentos o edificios en dónde no los podemos atravesar con una simple cinta métrica.
En tus dispositivos: cuando escuchamos que una pantalla es de 40′′ (pulgadas), o que tu teléfono es de 7′′, en realidad se refiere a la medida transversal, de extremo a extremo, es decir, es la medida de la hipotenusa.
Explicación paso a paso:
:)