Respuestas
Respuesta:
Espero que te sirva
Explicación:
Toda la materia que conocemos del universo puede clasificarse de acuerdo a su constitución en dos categorías: las sustancias puras y las mezclas.
Las sustancias puras son aquellas que están constituidas, en principio, por un único elemento químico o por los elementos básicos que integran su estructura molecular, en caso de ser un compuesto.
Una sustancia pura conserva siempre las mismas propiedades físicas y químicas, por lo que responde siempre de idéntica manera a un estímulo o reacción determinados, como pueden ser el punto de ebullición o la densidad.
Las sustancias puras, entonces, pueden ser monoatómicas (como el Helio puro), también denominadas sustancias simples porque no pueden dividirse en sus componentes; o sustancias compuestas (como el agua: hidrógeno + oxígeno), pues incluyen una proporción fija y estable de elementos básicos que la conforman.
Eso sí, una sustancia pura siempre carecerá de añadidos suplementarios o de cualquier tipo de contaminante que altere su estructura fundamental.