Respuestas
Respuesta:
Porque en gran parte todo puede afectar el sistema, por ejemplo, el estrés, tiene gran impacto sobre la respuesta inmunológica.
En la década de 1920 se observó que los factores psicólogicos podrían influir en los parámetros de la respuesta inmune, que en ese entonces se comenzaba a medir, sin embargo, recién en 1969 se desarrolló el concepto que existe una integración importante entre el SNC, el sistema endocrino y la respuesta inmune.
Explicación:
¿Cómo afecta?
La clave de la respuesta inmune de nuestro organismo frente a las agresiones es el balance que el organismo hace entre las respuestas TH1 y TH2. Esto es importante para explicar que frente al estrés se liberan neurotransmisores, los cuales actúan sobre el CRH que está en el hipotálamo y directamente sobre la glándula suprraneal o sobre los ganglios simpáticos. Es decir, el estrés produce una depresión del sistema inmune celular, lo que hace a la persona vulnerable en tener un mayor riesgo de infecciones (un sujeto que está con estrés crónico tiene más infecciones y reactivación de virus Herpes), la relación con la autoinmunidad y la mayor incidencia de cáncer.