• Asignatura: Castellano
  • Autor: mariana2003h
  • hace 9 años

explica, un texto breve, que elementos fantasticos estan presentes en la leyenda el hijo de pushaina y que efecto crees que tiene el lector
ayuda....

Respuestas

Respuesta dada por: elpapi4090
10
poeta y escritor español del romanticismo (Siglo XIX), nacido en Sevilla el 17 de febrero de 1836. Su nombre real era Gustavo Adolfo Domínguez Insausti y Bastida; el apellido de Bécquer se trata de un apellido adoptado de sus antepasados, que subrayaba un carácter nórdico que le gustó al escritor.

Fue hijo de un pintor, don José Domínguez Bécquer, que se casó con doña Joaquina de la Bastida y Vargas, y de este matrimonio nacieron ocho hijos, uno de los cuales fue Valeriano. Siguiendo el oficio de su padre también practicó la pintura, tras quedarse huérfano, se trasladó a Madrid y allí la abandonó y se dedicó por completo a la literatura. Sus narraciones no tenían éxito, y vivó en la pobreza. Pero luego posteriormente escribió en periódicos importantes, cómo "El Contemporáneo", dónde publicó alguna de sus Leyendas y las llamadas Cartas desde mi celda, gracias a las cuales obtuvo un cargo muy bien pagado, de censor oficial de novelas. Hacia 1867 escribió sus famosas Rimas y las preparaba para su publicación, pero con la Revolución de 1868 se perdió el manuscrito y el poeta tuvo que preparar otro de memoria.

Se casó con la hija de un médico, Casta Esteban, natural de Noviercas, con la que tuvo tres hijos, pero el matrimonio se separó en 1868, ya que estaba enamorado de otra mujer.

La salud de Bécquer fue muy débil, con altibajos en su vida y graves enfermedades. Tuvo poca salud y esto le hizo conocer la soledad del lecho, pero su ánimo a escribir, porque de esa manera podía manifestar su fe en la vida, le rehizo el ánimo. Posteriormente se trasladó a Toledo, a casa de su hermano Valeriano, y éste, para encontrar recursos con que salvar su enfermedad, rebusca entre los papeles de su hermano y encuentra la primera de las leyendas publicadas, El caudillo de las manos rojas. Murió en Madrid el 22 de diciembre de 1870, a la edad de treinta y cuatro años, a causa de tuberculosis agravada por una profunda depresión.

Preguntas similares