Ayudaaa
elabora un síntesis de la informacion sobre el embarazo de la adolescencia. Puedes hacer un esquema con llaves o cuadro sinoptico
Respuestas
Respuesta:
El embarazo en la adolescencia se está poniendo muy común en el siglo XXI. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos imprevistos o no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos. El embarazo en la adolescencia puede ser considerado peligroso, porque su organismo reproductor no está bien formado para la reproducción, esto es especialmente en las chicas más jóvenes, de los 15-16 años. Los factores de riesgo que más influyen en la probabilidad de embarazo en la adolescencia son la mala información sobre la sexualidad y desconocimiento de los métodos anticonceptivos, junto a un bajo nivel educacional procedente de los padres. Ser una madre en un país del primer mundo puede afectar la educación de la misma, porque está propensa abandonar sus estudios.
Es necesario un mayor apoyo a la maternidad adolescente, incluida la ayuda para poder volver a integrarse en la educación obligatoria, asesoramiento y apoyo psicológico y económico. Una de las fuentes de apoyo más importantes es la familia, debido a que en la mayor parte de los casos la madre adolescente vive con sus padres o parientes. La presencia y apoyo de la pareja muestra ser beneficioso para la madre. Sin embargo, en los embarazos adolescentes el nivel de compromiso de la pareja suele ser muy inestable, además, las probabilidades de que estén casadas, o por casarse, son pocas, y en la mayor parte de los matrimonios dados por embarazo, se divorcian y mantienen pocas relaciones estables. Por eso, es siempre importante el aprendizaje sobre la educación sexual y sus riesgos, y sobre los métodos contraceptivos. También es importante la información y apoyo por parte de los padres de los adolescentes.
Explicación: