Respuestas
Respuesta: El siguiente texto pretende dar una visión de las llamadas "sociologías de la vida cotidiana". Los trabajos de Goffman, Garfinkel, P. Berger, T. Luckmann, entre muchos otros, conectan con lo que en metodología se desarrolla como técnicas cualitativas (o abiertas, emic o estructurales). No se pretende, por el carácter mismo de las producciones englobadas bajo el rótulo "sociologías de la cotidianeidad", una estructuración exhaustiva de las corrientes que la cruzan. Simplemente, hay un intento de señalar los ejes básicos que ordenan una discusión de lo pretendido como "sociología de la cotidianeidad".
Hemos dividido la exposición en cinco partes. En la primera, se propone que cualquiera sea la corriente, todas las sociologías analizadas suponen una consideración de lo social como sustentado en el plano intersubjetivo. La cotidianeidad, como "objeto" investigable sociológicamente, es del orden de la inter o transubjetividad. En la segunda, se propone una acotación, dentro de lo intersubjetivo, del fenómeno propiamente cotidiano. Se propone que la cotidianeidad define un tipo de obervaciones de los sujetos, signadas por la "obviedad". En ese punto, se sustenta la pertinencia sociológica de lo cotidiano: en lo obvio y normal, la sociedad se subjetiviza y la subjetividad queda socializada del modo característico de la reproducción: la sociedad se reproduce como transparencia y, así, se naturaliza.
En la tercera, se propone un eje de división básico entre las corrientes implicadas. Se propone que la sociología de la vida cotidiana puede ser entendida como una "sociología del conocimiento" del sentido común, o bien como una sociología de los discursos". La diferencia tiene que ver con una posición fenomenológica o con una posición crítica. La distinción se articula sobre el par "saber/deber". En la cuarta parte se desarrollan los hitos básicos de las sociologías de la vida cotidiana que ponen el acento en el "saber común implicado en un evento cotidiano. Básicamente, se enuncia la propuesta de Garfinkel y se profundiza en la propuesta clásica de Berger y Luckmann. En la quinta y última, se desarrolla el planteamiento crítico o interpretativo de los fenómenos cotidianos, como un caso paradigmático del proceso ideológico. En general, se recupera la escuela de la sospecha (Marx, Nietszche y Freud) y se profundiza en el planteamiento crítico de Jesús Ibañez sobre los discursos cotidianos.
Explicación: Esta es mi respuesta y perdon por el relleno XD
Respuesta:
el agua de arroz o de avena
Explicación: espero te sirba