Respuestas
Respuesta:
El músculo facilita la realización de la actividad física. Cuanto más músculo tengamos para soportar una actividad física particular, más fácil se vuelve esa actividad. Por lo tanto, un aumento en la masa muscular tendrá un efecto positivo en la resistencia y la fuerza muscular.
El crecimiento muscular reduce el riesgo de lesiones, así como la pérdida del tono muscular y la densidad ósea con el envejecimiento. Esto es importante para un envejecimiento saludable, ya que uno se vuelve más susceptible a lesiones musculares y fracturas óseas. El crecimiento muscular también es compatible con las articulaciones y actúa como amortiguador de movimientos.
El músculo almacena energía para alimentar el movimiento en forma de ATP, fosfato de creatina, glucógeno y triglicéridos. La resistencia, así como los ejercicios de fuerza, aumentan los almacenamientos de energía en el músculo. Esto es importante porque el agotamiento de las reservas de energía muscular (principalmente de carbohidratos) provoca fatiga en las actividades de resistencia.
Explicación: