Respuestas
La Palabra de Dios indica que sí es posible cometer dicho pecado. Jesucristo dijo: “Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada” (Mateo 12:31).
Dios es el Juez Supremo de los pecadores. En realidad, todos tenemos que rendirle cuentas, y sabemos que él siempre actúa con rectitud (Génesis 18:25; Romanos 14:12). Es Dios quien determina si hemos cometido un pecado imperdonable y es él quien, como resultado, puede quitarnos su espíritu (Salmo 51:11). Ahora bien, tengamos presente que si estamos muy afligidos porque hemos cometido un pecado, es muy probable que nos hayamos arrepentido de verdad.
Arrepentirse significa cambiar de actitud con respecto a malas acciones que se han cometido o se pensaba cometer. Significa sentir pesar y abandonar la conducta pecaminosa. Si hemos cometido un pecado grave pero hemos dado los pasos que demuestran que estamos arrepentidos de verdad, nos consuelan las siguientes palabras del salmista: “Dios no ha hecho con nosotros aun conforme a nuestros pecados; ni conforme a nuestros errores ha traído sobre nosotros lo que merecemos. Porque así como los cielos son más altos que la tierra, su bondad amorosa es superior para con los que le temen. Tan lejos como está el naciente del poniente, así de lejos ha puesto de nosotros nuestras transgresiones. Como un padre muestra misericordia a sus hijos, Dios ha mostrado misericordia a los que le temen. Pues él mismo conoce bien la formación de nosotros, y se acuerda de que somos polvo” (Salmo 103:10-14).
Respuesta:
la blasfemia contra el espíritus santo no se perdona
Explicación:
es como entregar parte ee el espiritud santo a satanás o entregar parte de satanás al espíritud santo (Marcos no explica bien esa parte) esa sería la conclucion