Respuestas
Respuesta: flexiones de brazos: los principales protagonistas son los pectorales mayor y menor, el deltoides anterior y el tríceps braquial. Cuanto más cerradas tengas las manos durante la flexión más incidirán sobre el tríceps, mientras que al abrir algo más las manos el trabajo es más pectoral.
abdominales: Ayudan a mejorar nuestra postura corporal
Varios son los músculos abdominales que se ven involucrados en el mantenimiento de una postura correcta, entre ellos el transverso abdominal, el suelo pélvico, el diafragma, el recto del abdomen, los cuadrados lumbares y los oblicuos externos e internos.
espinales: Especialistas en deporte afirman que realizar ejercicios para la parte baja de la espalda es de suma importancia dado que incrementan la habilidad de coordinar movimientos a través de la parte inferior de la espalda. Además de fortalecerla y lograr una mejor postura general.
Explicación: espero y te ayude
¿Por qué hemos elegido estos ejercicios?. La elección no es casual ya que si observas conjuntamente la musculatura implicada , combinándolos, verás que estamos trabajando la mayor parte de la musculatura de nuestro cuerpo:
Consejos antes de iniciar el reto
- Reto 30 días haciendo sentadillas
- Reto 30 días haciendo flexiones
- Reto 30 días haciendo abdominales
Squat o sentadillas: trabajamos toda la musculatura de las piernas (cuádriceps, Isquiotibiales y glúteos) además de trabajar la musculatura de la espalda y abdomen durante la estabilización del tronco a la hora de hacer el descenso de cadera.
Push up: trabajamos de forma directa la musculatura del tronco (pectoral), los brazos y los hombros durante la flexión de los brazos e indirectamente la musculatura de espalda y abdomen para la estabilidad del cuerpo durando su desarrollo.
Abdominales (Crunch): no voy a entrar a explicaros la importancia que tiene el trabajo de la zona del abdomen para el correcto mantenimiento de la postura. por tanto, nunca dejéis repeticiones por ejecutar. Ten cuidado con la excesiva flexión del cuello, pues el trabajo ha de venir desde el abdomen.