• Asignatura: Salud
  • Autor: luismoyron13
  • hace 6 años

como los pintores hacen el efecto bidimensional???​

Respuestas

Respuesta dada por: anaaaapaolaaa
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Explicación:

-Frotado

Las técnicas de Frotado o “Frottage” sobre papel permiten poner una textura debajo de la hoja, por ejemplo, una moneda, una hoja seca de un árbol, cualquier textura sobre la cual podamos poner el papel, se debe frotar crayola , un lápiz de grafito o de colores, con ceras, u otros materiales que permitan atrapar la textura en la hoja de papel.

-DIBUJO INVISIBLE

Esta técnica consiste en dibujar con cera sin color (en este caso se utilizaron velas). Al concluir con el dibujo se pinta toda la superficie con tempera (se recomiendan los colores obscuros), la superficie en donde se dibujo con la cera queda con un efecto de transparencia.

-SIMETRIA

La técnica de simetría, consiste en doblar la hoja en dos partes iguales, se debe pintar en solo un lado de la hoja y utilizando bastante pintura, al concluir con el dibujo, la hoja debe doblarse a la mitad y presionar un poco, al desdoblar la hoja se obtendrá un dibujo completo

Respuesta dada por: Marco21238
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Respuesta:

1. TÉCNICAS BIDIMENSIONALES

2. IMÁGENES BIDIMENSIONALES Y TRIDIMENSIONALES Cuando creamos imágenes, el medio o soporte sobre el que trabajamos puede ser bidimensional o tridimensional. La elección del soporte de la imagen determina también el tipo de material y las técnicas que se van a emplear.

3. TÉCNICAS SECAS El soporte habitual de estas técnicas es el papel, que puede ser más o menos rugoso, y tener diferentes colores. LÁPICES DE COLORES Están formados por una mina de color recubierta de madera. La mina suele estar compuesta por un pigmento más goma de celulosa que hace de aglutinante y le da consistencia. Los trazos que se obtienen se caracterizan por su luminosidad, su poco poder cubriente y la suavidad en el efecto final. Las técnicas bidimensionales comprenden todos los procesos del dibujo y la pintura, y podemos clasificarlas en técnicas secas y técnicas húmedas

4. Lápices y barras de grafito El grafito es una variedad del carbón de color gris plomo brillante que se usa desde mediados del siglo XVI. La mina va embutida en un trozo de madera, que facilita su manejo. Produce una amplia gama de grises y un negro intenso y brillante característico, pudiéndose jugar con diversas durezas. Las barras de grafito tienen características similares al lápiz pero al ser más grueso permite trazos más anchos, sobre todo si se trabaja de lado con un pedazo cortado a la medida deseada. Es adecuado para trabajos de gran formato y de resolución rápida, aunque también válido para ejercicios de gran realismo.

5. Dibujo a lápiz hiperrealista de Dirk Dzimirsky

6. SANGUINA La sanguina es una barra compuesta de pigmento ocre rojo, óxido de hierro o hematites roja y una pequeña cantidad de aglutinante, que suele ser goma de tragacanto y que da consistencia a la barra. Se caracteriza por el tono rojizo en diferentes tonalidades que van del anaranjado al púrpura y diferentes grados de dureza. Autorretrato de Leonardo da Vinci Sanguina

7. Bocetos de Leonardo da Vinci a la sanguina

8. LOS PASTELES Los pasteles son barras de pigmento aglutinados con goma de tragacanto. La pintura con pastel se trabaja fundiendo tonos y colores sobre el soporte con los dedos, con difuminos o con pinceles. LAS CERAS Las ceras son pinturas que se fabrican añadiendo aglutinantes grasos, como la cera, a los pigmentos. Las ceras cubren de modo excelente las superficies y proporcionan colores muy brillantes Degas

9. CARBONCILLO Se obtiene de la combustión incompleta de la madera, generalmente de sauce o viña. Se comercializa en barras de diferentes grosores y formatos y con diferentes grados de dureza. Para dibujar detalles se pueden lijar sus extremos. Para cubrir grandes zonas se apoya longitudinalmente sobre el papel. Produce negros intensos y una escala infinita de grises.

10. TÉCNICAS PICTÓRICAS HÚMEDAS Las técnicas pictóricas húmedas son aquellas en que la pintura se utiliza disuelta con agua u otra sustancia, como aguarrás o aceite. En algunos casos, para trabajar con una técnica pictórica húmeda hay que preparar el soporte con una imprimación; esta suele ser una capa de alguna sustancia que hace que el soporte sea menos poroso y sirve de base a las siguientes capas.

Explicación: coronita plis

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