Respuestas
Respuesta:
De ella podremos conocer, Como nació, su matrimonio, sus infidelidades, su hijo, el origen de la guerra de Troya y otros tipos de detalles que describirán toda su vida en general.
Ella es la diosa del amor, está casada con Hefesto gracias a su padre Zeus, le fue infiel variadas veces , de allí de esas infidelidades nació su hijo Eneas , fue un caudillo muy importante de la guerra Troyana, quién casi muere en la misma, pero fue salvado por su madre. Ella fue la causante de la guerra de Troya, al ser escogida la más bella por Paris.
Afrodita era la diosa griega del amor, la lujuria, la atracción física y el sexo. En un mundo como la Antigüedad, en el que las relaciones sexuales no eran consideradas como algo pecaminoso ni negativo, el ámbito de influencia de la diosa Afrodita era amplio y variado, lo que explica la gran atención que recibió esta diosa, tanto desde el punto de vista del desarrollo de sus mitos como de la aparición de todo tipo de cultos a lo largo y ancho del Mediterráneo. En efecto, Afrodita fue una de las divinidades más veneradas en la Antigüedad, contando con grandes templos en las principales ciudades y santuarios. acabó por absorber a todas las divinidades menores con las que compartía algún tipo de ámbito, en un complejo proceso de sincretismo religioso que dio lugar a una gran variedad de cultos y advocaciones diferentes de la misma Afrodita.
Explicación:
Conocida es la figura de Afrodita (Venus entre los latinos), diosa griega del amor y la
belleza, una de las doce grandes deidades del panteón olímpico. Ella encarna la fuerza y la omnipotencia creadora del deseo amoroso, al cual se hallan sometidos todos los seres vivos sin distinción: humanos, animales e, incluso, los mismos dioses. Seductora,
en ocasiones temible, es una de las fuerzas fundamentales del mundo, apunta la tradición más conocida relacionada con su nacimiento: según Hesíodo, Afrodita nació de Urano, cuando su hijo Cronos, después de mutilarlo, arrojó al mar sus genitales. La simiente del dios castrado fecundó la espuma de las olas y en ellas engendró a esta diosa de radiante belleza, a cuyo paso nacían las flores. Dicha historia explica el significado de su nombre pues aphros significa ‘la espuma’. Mantuvo relaciones amorosas con muchos dioses y también con mortales, aunque su esposo, elegido por Zeus, era Hefestos, el dios del fuego. De sus amores con Ares (el Marte de los romanos), dios de la guerra, nació Eros, el dios del amor.
Eros (Cupido entre los romanos), que simboliza el deseo sensual, es el dios griego responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. Según Hesíodo, es una de las fuerzas primordiales que nace del Caos. Según otras versiones, como señalamos antes, es hijo de Ares y de Afrodita. A partir de la tradición iniciada por Eratóstenes, Eros rige fundamentalmente el amor entre hombres, mientras que Afrodita lo hace sobre el amor entre hombres y mujeres. En imágenes tardías, se lo representa como un niño travieso, muchas veces con los ojos vendados, equipado con un arco y flechas con las que atraviesa los corazones de los enamorados.
En este trabajo nos ocuparemos de rastrear –aunque sin pretensión de
exhaustividad– las figuras de Afrodita y de Eros en los episodios míticos más conocidos o relevantes de la literatura clásica, en atención a dos líneas principales de interpretación de ambos dioses: las referidas al discurso amoroso y/o erótico que surge en torno a ellos y sus acciones y las vinculadas con el cuerpo y sus características.
Afrodita es la diosa del amor y la belleza. Se dice que era muy hermosa y que todos los hombres la querían.
¿Cómo fue el nacimiento de Afrodita?
Afrodita nació del mar. Según la leyenda, un día Zeus enfureció a su esposa Hera y ella le dio una bofetada. La sangre de Hera cayó al mar y se convirtió en Afrodita.
- Importancia de Afrodita en la mitología griega:
Afrodita era muy importante para los griegos. Era la diosa del amor, la belleza y el sexo. Se dice que era muy hermosa y que todos los hombres la querían. También era la diosa de la guerra y la victoria. Los griegos creían que si Afrodita estaba de su lado, ganarían la batalla.
Aprende más sobre la mitología griega en: https://brainly.lat/tarea/11802805