Respuestas
Respuesta:
Si
Explicación
A partir de la segunda mitad del siglo XIX, Cuenca empezó a ser considerada, como otras muchas ciudades castellanas de interior, como una ciudad demasiado eclesiástica y rígida, reaccionaria y monolítica. La intención de este artículo es intentar demostrar que eso no fue siempre así, y que en los años finales del siglo XVIII y en las primeras décadas de la centuria siguiente, incluso la propia Iglesia conquense se vio también imbuida tanto por la Ilustración como por el liberalismo. Sería a partir de mediados del XIX, con la instalación en el episcopado de varios prelados que tenían un cierto cariz más reaccionario, incluso carlista, cuando la imagen de la diócesis terminó por convertirse definitivamente en aquello que vieron Pío Baroja y otros escritores de su generación.
Respuesta:
No, y aqui te va la respuesta...
¿Qué es la Ilustración? La Ilustración fue un movimiento cultural, filosófico, económico y político que acogió novedosas ideas que pretendían acabar con los principios de la monarquía absoluta y la sociedad estamental.
¿Qué es la Ilustración? La Ilustración se desarrolló especialmente en Francia e Inglaterra durante el siglo XVIII, desde donde se extendió a otros países. Culminó con la Revolución Francesa en 1789. Fue llamada así porque pretendía terminar con las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como Siglo de las Luces. Tuvo gran importancia en la sociedad, política y economía de la época.