Respuestas
Respuesta:
El dinosaurio más rápido fue el Compsognathus longipes, un tipo de dinosaurio muy parecido a las aves, carnívoro por excelencia y uno de los más pequeños del mundo prehistórico. Con sus dos patas podía correr a 64 kilómetros por hora.
El dinosaurio más lento fue el Euoplocephalus, era un herbívoro que se alimentaba de las plantas bajas que podía alcanzar. Este dinosaurio sólo podía moverse a una velocidad máxima de 8 kilómetros por hora. Esto no era un problema para poder protegerse de otros dinosaurios debido a que esta especie poseía una imponente armadura con espinas en los costados, la cual le protegía de ataques y feroces mordidas.
El dinosaurio más grande fue el Patagotitan mayorum, este increíble reptil pesaba unas 70 toneladas y medía casi 40 metros de largo. Al elevar su cuello, podía alcanzar una altura semejante al séptimo piso de un edificio. ¡Increíble!
El Spinosaurus fue uno de los dinosaurios más fuertes —incluso más que el Tyrannosaurus rex—, era capaz de vivir en la tierra y en el agua, además tenía una gran espina dorsal en su lomo, dándole una apariencia mucho más grande e imponente. No sólo era grande y pesado —más de 5 toneladas—, también muy fuerte y rápido.
El término dinosaurio fue creado por Richard Owen, el fundador del Museo de Historia Natural en Londres. El vocablo está basado en las palabras griegas deinos —terrible— y sauros —lagarto—, es decir, lagarto terrible. ¡Qué creativo!
Explicación:
espero ayudarte