Respuestas
Respuesta:
Obesidad
La obesidad es una causa obvia y conocida, producto de largos períodos de inactividad. Las personas necesitan mantenerse físicamente activas para quemar las calorías que consumen cuando comen. Durante largos períodos de inactividad, la energía calórica almacenada en el cuerpo se convierte en grasa. Esta es quizás una de las principales causas de la obesidad.
A medida que el estilo de vida de los individuos se torna más sedentario, la obesidad aumenta.
Enfermedad cardiovascular
A menudo se relaciona la enfermedad cardiovascular con la obesidad y una dieta pobre, pero quizás sea más correcto atribuir esta afección a la inactividad y al sedentarismo.
La inactividad física ocupa el mismo nivel de riesgo que el tabaquismo y la hipertensión arterial en las causas de la enfermedad cardiovascular, y se estima que el 35 por ciento de los casos mortales de esta afección se deben a la falta de ejercicio regular.
Depresión
La depresión como resultado de la pereza se puede describir mejor como un círculo vicioso. Muchas personas atraviesan largos períodos de inactividad y pereza porque están deprimidos y sienten que son incapaces de hacer algo; sin embargo, lo que produce la pereza es fomentar la depresión.
Uno de los mejores métodos para luchar contra un episodio depresivo es mantenerse ocupado. No sólo una actividad determinada ayuda a mantener la mente de una persona sin pensar en lo que le pueda molestar, sino que además está demostrado que el ejercicio continuo mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y aumenta el autoestima.
Por supuesto que una persona que ocupa la mayor parte de su tiempo sin hacer nada, no está recibiendo los beneficios del ejercicio regular, ni aprovechando la vida, en actividades que pueden ser productivas, para su desarrollo personal y profesional.
Soledad
La soledad no es una situación que se suele asociar con la inactividad, pero también puede ser una causa directa de la pereza. Una persona perezosa no tiene el impulso para salir de la casa y, por lo tanto, se está perdiendo la oportunidad de interactuar con los demás. Las personas que han estado inactivas durante largos períodos de tiempo se convierten en individuos solitarios. Si bien no hay nada de malo en querer estar solo/a la mayor parte del tiempo, la verdad es que todos debemos tener algún tipo de interacción con las personas de vez en cuando.
Las personas se alimentan de interacción social más de lo que creen y los largos períodos de aislamiento pueden causar que el estado mental se deteriore con el tiempo.
Explicación:
Explicación:
espero haber ayudado