• Asignatura: Religión
  • Autor: johanjulian1012
  • hace 6 años

1.¿En qué se diferencia las prácticas religiosas chibcha de la inca?
2.¿Cuál era el ritual religioso maya más importante para su Dios?
3.Enumere 10 características de las ceremonias religiosas de los pijao y Quimbaya.
porfa ayudenme les dare mas puntos

Respuestas

Respuesta dada por: MarcoRR
4

Respuesta:

1R= La religión incaica fue un grupo de creencias y ritos que iban relacionados con un sistema biológico evolucionando desde las épocas preincaicas hasta el Tahuantinsuyo.[1] La fe en el Tahuantinsuyo se manifestaba en cada aspecto de su vida, su trabajo, festividades, ceremonias, etc. La población del Tahuantinsuyo no tenía un concepto abstracto de Dios y no había palabra que lo definiera. Eran politeístas y existieron divinidades de carácter local, regional y pan-regional.[2] El vocablo «camaquen» definía a la fuerza vital que animaba todo cuanto existía en la tierra; según la fe del Tahuantinsuyo, los seres vivos y muertos tenían «camaquen», inclusive los cerros, piedras, lagunas y demás seres sagrados tenían un «camaquen».[2] Esto no pudo ser entendido por los colonizadores que emergieron espontáneamente, en consecuencia no existía un dios creador; este concepto vino a surgir luego de la colonización europea, fueron los sacerdotes católicos quienes identificaron a Wiracocha como el «dios creador» pero como adaptación al catolicismo

2R= el rito de sangre

3R= NO SE LOSIENTO

Explicación:

PERDON POR NO SABER LA TRES


MarcoRR: ME PUEDES DAR CORONITA?
Respuesta dada por: freero131
0

Respuesta:

La religión incaica fue un grupo de creencias y ritos que iban relacionados con un sistema biológico evolucionando desde las épocas preincaicas hasta el Tahuantinsuyo.[1] La fe en el Tahuantinsuyo se manifestaba en cada aspecto de su vida, su trabajo, festividades, ceremonias, etc. La población del Tahuantinsuyo no tenía un concepto abstracto de Dios y no había palabra que lo definiera. Eran politeístas y existieron divinidades de carácter local, regional y pan-regional.[2] El vocablo «camaquen» definía a la fuerza vital que animaba todo cuanto existía en la tierra; según la fe del Tahuantinsuyo, los seres vivos y muertos tenían «camaquen», inclusive los cerros, piedras, lagunas y demás seres sagrados tenían un «camaquen».[2] Esto no pudo ser entendido por los colonizadores que emergieron espontáneamente, en consecuencia no existía un dios creador; este concepto vino a surgir luego de la colonización europea, fueron los sacerdotes católicos quienes identificaron a Wiracocha como el «dios creador» pero como adaptación al catolicismo

2R= el rito de sangre

3R= NO SE LOSIENTO

Explicación:

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