Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Dependiendo del estímulo a que responden, los receptores sensoriales se clasifican en: fotorreceptores (luz), mecanorreceptores (tacto, presión, oído), termorreceptores (temperatura), quimiorreceptores (gusto, olfato, cuerpo carotídeo) y nociceptores (dolor), dentro de cada grupo se distinguen diferentes subtipos.
Explicación:
- Dependiendo del estímulo a que responden, los receptores sensoriales se clasifican en: fotorreceptores (luz), mecanorreceptores (tacto, presión, oído), termorreceptores (temperatura), quimiorreceptores (gusto, olfato, cuerpo carotídeo) y nociceptores (dolor), dentro de cada grupo se distinguen diferentes subtipos. 1
- Exterorreceptores. Este tipo de receptores captan información procedente del exterior del organismo, por ejemplo los receptores olfatorios que detectan las moléculas odoríferas del aire.
- Interorreceptores. Son sensibles a información procedente del interior del organismo. Se dividen en dos tipos:
- Viscerorreceptores. Informan sobre cambios en el medio interno del organismo.
- Propioceptores. Informan sobre los cambios de posición en el espacio, la postura y el tono muscular. Por ejemplo los receptores situados en el vestíbulo del oído que son de gran importancia para el mantenimiento del equilibrio y los husos neuromusculares que son receptores de estiramiento ubicados en los músculos esqueléticos que informan sobre la posición y el movimiento.
Preguntas similares
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años