Respuestas
Respuesta:
En los niveles de organización de los seres vivos, se tiene que incluir el nivel inferior o el más pequeño que es el abiótico o “sin vida” el compuesto por el atómico y molecular, el cual es el sustento del nivel biótico o “con vida” que se inicia en el nivel celular, el cual va desde el unicelular hasta el pluricelular.
El nivel atómico incluye el subatómico en el cual se estudian los componentes del átomo, como el Neutrón, Protón y los Electrones. "Por pequeñísimos, pasan desapercibidos, inimaginables, pero muy importantes para la existencia". Después le sigue el nivel Atómico, y gracias a los enlaces químicos estables y de alta energía le sigue el nivel Molecular, que contiene la unión de dos o más átomos. "En la unión está la fuerza, en la unión se encuentra la vida."
En el nivel molecular el cuerpo humano disfruta de moléculas inorgánicas como el agua, los gases como el O2, el CO2, los minerales, todos vitales para el sustento de la vida. También se encuentra la variedad de moléculas orgánicas, como las biomoléculas simples como los aminoácidos, que forman las biomoléculas complejas como son las proteínas, entre otras. También existe un nivel supramolecular, en el cual se combinan carbohidratos con proteínas para formar las glucoproteínas, se unen lípidos con proteínas para formar las lipoproteínas, entre otras, que se terminan organizando estructuralmente para originar las estructuras celulares; "La vida es una orquesta bien organizada y afinada de moléculas y supramoléculas".
Gracias a ellas se origina el nivel celular que ya forma el inicio del nivel biótico o con vida. "Vivo sola soy única pero independiente, autosuficiente"
Cuando se unen varias células, se conforma el nivel pluricelular. En este nivel va aumentando la complejidad estructural cuando se pasa de Tejido y la unión de varios tejidos forma los Órganos, y de allí se avanza hacia un nivel estructural superior de sistemas, aparatos, hasta alcanzar la estructura global que es todo el ser vivo. "Unidos, pero si cada quien cumple sus funciones, todo va bien"
Todos estos niveles simples o complejos tienen su orden, composición, es vital la integración organizada y bien orquestada para que se mantenga el sustento de la vida. "Todos somos útiles, por pequeños o grandes que seamos, somos indispensables para la vida"
Espero haberte ayudado.
Salu2
Y una cosita más me puedes poner la coronita?
La organización biológica o jerarquía de la vida, es la jerarquía de estructuras y sistemas biológicos complejos que definen la vida mediante una aproximación reduccionista.1 La jerarquía tradicional, como se detalla más abajo, va desde el átomo (como nivel inferior) a la biosfera. Los niveles superiores de este esquema se les da frecuentemente el nombre de organización ecológica.
Cada nivel en la jerarquía representa un incremento en la complejidad de organización, estando cada «objeto» compuesto por unidades básicas del nivel anterior.2 El principio básico subyacente en la organización es el concepto de emergencia: las propiedades y funciones encontradas en un determinado nivel jerárquico no se presentan en los niveles inferiores.3
Además, la organización hace referencia al elevado orden de un organismo en comparación con los objetos generales.4 Idealmente, los organismos individuales de una misma especie tienen la misma disposición. Por ejemplo, el humano típico tiene un torso con dos piernas en la parte inferior, dos brazos uno a cada lado y una cabeza en la parte superior. Es extremadamente raro (incluso imposible, debido a factores fisiológicos y biomecánicos) encontrar un humano con una disposición estructural diferente a esta.
La organización biológica de la vida es una premisa fundamental en numerosas áreas de la investigación científica, particularmente en la medicina.3 Sin este grado de organización, seria mucho más complejo, e incluso imposible, aplicar el estudio de los efectos de varios fenómenos físicos y químicos a las enfermedades y las funciones corporales. Por ejemplo, campos tales como la neurociencia cognitiva y del comportamiento no podrían existir si el cerebro no estuviera compuesto por tipos específicos de células, y los conceptos básicos de la farmacología no podrían existir si no se supiera que un cambio a nivel celular puede afectar a todo el organismo. Estas aplicaciones se extienden también al campo de la ecología. Por ejemplo, los efectos directos del DDT ocurren a nivel subcelular, pero afectan niveles superiores que incluyen múltiples ecosistemas.