Respuestas
Respuesta:
Es algo evidente, pero seguro que muchas veces dejas las luces encendidas de una habitación porque piensas volver a entrar en un rato. Sin embargo, todo ese tiempo estás consumiendo energía de forma innecesaria. Este pequeño gesto no sólo es positivo para la conservación del medio ambiente, sino que también te ayudará a reducir tu factura de la luz.
Del mismo modo, también es recomendable apagar tus aparatos electrónicos mientras no los estés utilizando, como el ordenador o el televisor. No los dejes encendidos ni en modo hibernación, lo mejor es apagarlos por completo.
Gasta sólo el agua que sea necesaria
El agua es un recurso natural preciado y escaso, hasta el punto que la vida en el planeta no sería posible sin agua. Por este motivo, no debes desperdiciarla. Es mejor darse una ducha rápida que llenar la bañera y no te olvides de cerrar el grifo mientras te lavas los dientes o mientras te enjabonas en la ducha. Cada minuto que pasas con el grifo abierto consumes hasta 20 litros de agua.
Utiliza las dos caras del papel
Imprime siempre a doble cara y utiliza las dos caras del papel cuando escribas en una libreta. Además, solicita tus extractos bancarios o tus facturas en formato digital siempre que te sea posible. Podrás consultarlas por internet en cualquier momento y no acumularás tanto papel, ayudando a reducir la tala indiscriminada de masa forestal.
Recicla los residuos que generes
Por último, recicla siempre los desechos que generes: vidrio, plástico, papel y cartón. Practica la regla de las tres R para cuidar del medio ambiente. El material reciclado se emplea para fabricar nuevos productos y ayudas a reducir la explotación de los recursos naturales.
Explicación: espero te sirva
Respuesta:
No se de que tengo que hablar exactamente, pero espero que esto te sea útil
Explicación:
¡Cuidemos el medio ambiente!
Cuidar el medio ambiente es muy importante para nosotros, ya que nuestra salud depende de este, por ejemplo, si no hubieran árboles, no podrían fabricar el oxígeno que respiramos, por lo tanto podríamos morir, si no hubiera flores, las abejas no podrían tomar el polen para fabricar miel, ¡Dependemos mucho del medio ambiente!
¿Que deberíamos hacer para protegerlo? Podemos empezar con no tirar residuos como plástico al suelo, utilizar bolsas de tela, evitar la compra excesiva de plástico, ¡entre otras más cosas!