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El estudio se dedica a representaciones historiográficas, literarias y fílmicas del Descubrimiento y de la Conquista de América. A través de apropiaciones variadas de los mismos acontecimientos históricos, los respectivos representantes artísticos se vinculan intertextual o intermedialmente. Las imágenes de ficción crean una realidad, de ahí el título La Conquista imaginaria, que alude a la concepción de la nación como imagined community de Benedict Anderson (1983). Las narraciones ficcionales crean a la vez historia, puesto que influyen en el imaginario colectivo y operan como un dispositivo ideológico y memorístico. El objetivo es desenredar estas relaciones transtextuales y reconstruir las visiones singulares de la Conquista y su función
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ue importante para el hombre americano indagar por su identidad culturar en los siglos XV y XVI porque se marcaría una transición que daría paso del período pre-hispánico al período colonial, y su cultura sufriría grandes trasformaciones.
En ese sentido, el descubrimiento de América se produce a finales del siglo XV, y marca el fin del período pre-colombino -o pre-hispánico- , y durante el siglo XVI se consolida la estructura colonial, y su cultura es desterrada.
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