Respuestas
Respuesta:
Respuesta. Un reglamento es útil cuando hay desorden o problemas. Sino hubiera reglamentos o leyes no habría orden.
Explicación:
Respuesta:
No se adapta a todas las posibilidades que puedan presentarse, ejemplo: una regla dice que que no se puede faltar a clases sin tener una nota que explique porque no estás yendo y de hacer lo contrario habrá un castigo, sin embargo ¿qué sucedería si ocurre por ejemplo un accidente en el medio del camino hacia la escuela que no te permite llegar? ¿No tendría sentido poner un castigo igual cierto? pero tampoco queremos desobedecer el reglamento.
Por lo que lo ideal para que no haya problemas, es que las reglas no sean tan específicas, sino que se adapten a todas las posibilidades. En este caso se podría usar algo como: No está permitido faltar a clases sin una nota de un adulto a tu cargo que explique la razón. A menos que haya una razón de fuerza mayor que te permita hacerlo. De lo contrario, al no avisar habrá un castigo que se discutirá dependiendo del caso.
O, quienes deben seguirlo ya tenían esas cosas en cuenta sin necesidad de un reglamento, por lo que el reglamento les sería inútil siendo una pérdida de tiempo para quienes lo escribieron.