Respuestas
Respuesta:
Hace mucho tiempo, un sabio conejo, que siempre desde la cima de la colina veía los atardeceres y amaneceres. Sin embargo un día noto que sus compañeros animales no disfrutaban el día, un buho, le comentó al oído que había un perro fugitivo muy agresivo, impartiendo miedo a los aldeanos.
El conejo, decidió actuar inmediatamente e invitó a todos a la guarida del animal fugitivo y pidió a cada uno que llevase una fruta. Con miedo, todos aceptaron y fueron juntos hasta la guarida, a la cual el animal reacciono inmediatamente intentando ahuyentar a todos, con gritos y ladridos a lo cual el conejo se mantuvo en posición e invito a todos que no retrocedieran.
Pidió calma al animal salvaje y ofreció a este una manzana, seguidamente en fila todos los animales de la aldea fueron dejando una fruta para el animal salvaje, el cual mientras veía que se le colocaba una fruta, empezaba a sonreír poco a poco. Hasta que todos colocaron, el animal se dio cuenta de lo inofensivo que eran los animales y acepto compartir con ellos todas las frutas.
Refrán: Perro que ladra no muerde
Moraleja: No todo el que refleje agresividad es porque sea una mala persona, en muchas ocasiones, solo es miedo.
Explicación:
actividad:
el que calla otorga
vivían un un pequeño jardín unos ratoncitos los cuales se la pasaban la mayor parte del día trabajando. un día de estos un ratón de nombre Gustav no quería trabajar así que decidió fingir estor enfermo para no ir, para su suerte funciono. una vez que todos los demás ratones se pusieron a trabajar Gustav fue a la cocina a comer, Gustav al ver todo lo que había ahí adentro se lo comió y no dejo nada.
cuando llegaron los demás ratones, al percatar tal atrocidad empezaron a discutir y a echarse la culpa uno al otro. el general les pregunto a cada uno de ellos y al ver que en el turno de Gustav no dijo nada supieron que fue el