Respuestas
Respuesta: El 15 de junio de 1752 durante un día de tormenta acaecido en Filadelfia, un científico inventor llamado Mr. Benjamín Franklin, hizo volar una cometa de estructura metálica atada con una cuerda de seda a la que previamente había insertado una llave metálica colocándola cerca de su mano. Gracias a aquel experimento pudo observar que a través del hilo de seda la electricidad llegaba hasta la llave y saltaban chispas eléctricas.
Confirmó que la llave se cargaba electrostáticamente, demostrando así que las nubes tenían carga eléctrica y que los rayos eran grandes descargas electrostáticas.
Franklin descubrio que si el rayo o el fuego electrico como él lo llamaba, cuando salia de las nubes encontraba un conducto metálico en su camino a tierra en el que meterse, este se quedaba alli y se disipaba. Como resultado de aquel loco experimento, un año más tarde en 1753, descubrió el pararrayos llamado tipo Franklin y aquella cometa se convertiría en la más famosa de la historia.
Explicación: CUANDO NOS PREGUNTAN ¿CÓMO FUNCIONA UN PARARRAYOS? TENEMOS QUE INDICAR QUE EL PARARRAYOS ES EL TERMINAL AÉREO QUE SE ENCARGA DE LA PROTECCIÓN EXTERNA DE UN EDIFICIO O ESTRUCTURA CONTRA LOS IMPACTOS DIRECTOS DE LOS RAYOS.