Respuestas
Respuesta:
1era pregunta: debemos tener claro que un profeta no debe ser confundido nunca con aquellos videntes, lectores de cartas, de manos, de tabaco, de chocolate (o de cuanto se hayan inventado). Es cada vez más común el ver personas que ofrecen este tipo de servicios supersticiosos, sobre todo en lugares turísticos.
Y es triste ver que acuden a este tipo de servicios hasta los mismos católicos. Es lamentable, porque esto desdice absolutamente de la fe que profesamos y del Evangelio que anunciamos.
El verdadero profeta es quien nos demuestra cómo Dios va a restaurar la historia trágica de fracaso y exilio que nos trae el pecado, en una historia de esperanza para el mundo entero. Por tanto, el profeta anuncia un futuro lleno de alegría y de intervención de Dios, más no una serie de enfermedades, ruinas, destrucción familiar… como muchos «videntes» acostumbran anunciar.
Es un error inmenso el comparar o confundir a los profetas con los adivinos, videntes o brujos. Para terminar, quisiera invitarte a hacerte la siguiente pregunta: ¿Tu fe está fundamentada en un Dios esperanzador y misericordiosos, o en un dios que se olvida de sus hijos?
La respuesta a esta pregunta te librará de acudir equívoca mente en ese tipo de, en términos bíblicos, falsos profetas.
2da pregunta: Jesús se enfrentó a algunas críticas que cuestionaban su autoridad. Les respondía mencionando a los profetas que vinieron antes, afirmando que previeron su vida. Aquí está un ejemplo cuando Jesús les dijo:
… Escudriñad las Escrituras… ellas son las que dan testimonio de mí… (Juan 5:39)
En otras palabras, Jesús afirmó que fue profetizado en el Antiguo Testamento, el cual lo precedió por cientos de años. Los profetas del Antiguo Testamento afirmaron que Dios inspiró sus escrituras. Como ningún humano puede predecir con certeza cientos de años en el futuro, Jesús dijo que eso era la evidencia para comprobar que realmente había venido como el plan de Dios. Es una prueba para ver que Dios existe y sí habla. El Antiguo Testamento está disponible para que podamos examinar y considerar esta misma pregunta por nosotros mismos.
Primero algunas revisiones. La venida de Jesús era sugerida al principio del Antiguo Testamento. Luego hemos visto que el sacrificio de Abraham predijo el lugar donde Jesús iba a ser sacrificado mientras la Pascua predijo el día del año en que ocurriría. Hemos visto que en Salmo 2 se usaba el título ‘Cristo’ para predecir un Rey venidero. Pero no terminó allí. Mucho más fue escrito mirando al futuro usando otros títulos y temas. Isaías (750 AC) comenzó un tema que desarrollaron posteriores libros del Antiguo Testamento – el del próximo Vástago.
Isaías y el Vástago
La figura siguiente muestra a Isaías en una línea de tiempo histórica con otros escritores del Antiguo Testamento.
Isaías en la línea de tiempo histórica. Vivó durante los gobiernos de los Reyes Davídicos.
3era pregunta: Isaías 9 contiene otra profecía conocida sobre la venida de Jesucristo. El versículo 1 describe la parte norte del Reino del Norte de Israel, que era la primera zona que atacaban las naciones como Asiria, procedentes del norte. Isaías profetizó que esa región, llamada Galilea, no siempre estaría en dificultades y prometió que Dios les enviaría luz y gozo mediante el nacimiento de un niño que quebraría “su pesado yugo” (vers. 4) y que se llamaría “Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz” (vers. 6). Todos esos nombres se refieren al Mesías, el Rey de reyes, y la profecía se cumplió casi en su totalidad cuando Jesús pasó la mayor parte de su ministerio terrenal en esa región de Galilea (véase Mateo 4:12–16). La profecía continúa cumpliéndose a medida que el gobierno, o ley, de Jesucristo continúa expandiéndose eternamente al aceptarlo las personas como su Rey y hacerse merecedoras de las bendiciones de la vida eterna (véase el vers. 7).
4ta pregunta:
- La aparición de la guerra, el hambre y los terremotos
- La restauración de Israel
- Será predicado este evangelio en todo el mundo
- La maldad abundará y el amor de los creyentes se enfriará
- La aparición de falsos Cristos y falsos profetas
Feliz día que Dios te bendiga:)