Respuestas
Respuesta:
si porque a veces instalamos cosas y esas cosas traen virus que pueden reprogramar el computador
Explicación:
Respuesta: siii
Explicación:
La energía eléctrica llega al medidor instalado en las viviendas, desde los postes de distribución más cercanos, de manera aérea o subterránea. De ahí pasa al tablero general, ubicado generalmente en la cocina, desde donde la distribuye a todo el predio, al igual que el corazón bombea la sangre por todo el cuerpo. De esta distribución depende el funcionamiento de todos los equipos eléctricos y las luminarias
Es en este tablero donde se concentran los sistemas de protección. Por ello, una de las primeras consideraciones para tener una casa segura es que todos los tableros cuenten con interruptores de protección que supriman el suministro de energía de manera automática en caso de accidentes eléctricos. Estos interruptores lo protegen de sobrecargas (Interruptores termomagnéticos), de electrocuciones o la presencia de corrientes de fuga en el sistema (Interruptores diferenciales).
Interruptores termomagnéticos Protegen a los conductores eléctricos o cables contra el sobre calentamiento responsable de ocasionar los temidos cortocircuitos. Anteriormente se instalaba una llave de cuchilla con conductores de plomo como fusibles, si todavía los tiene, no dude en reemplazarlos por interruptores termomagnéticos.
Interruptores diferenciales. Se instalan con el propósito de bloquear el paso de la corriente y derivar la falla a través del sistema de puesta a tierra y no a través de una persona.
Dada la importancia de los dispositivos de protección, debemos asegurarnos de que sean originales, la piratería de estos productos se encuentra principalmente en el comercio informal. El uso de productos que no cumplen con los estándares puede ser motivo de incendios, daños a los equipos y en general una protección deficiente.
Es recomendable que del Tablero General de toda instalación eléctrica salgan tres circuitos que permitan balancear la carga total de su instalación eléctrica. Estos son:
Circuito de luminarias (focos, tubos fluorescentes, focos ahorradores, etc.)
Circuito de tomacorrientes.
Circuito de cargas fuertes (cocina eléctrica, terma eléctrica, etc.). Va a todas las cargas que consumen altos valores de corriente eléctrica.
Según el Código Nacional de Electricidad (CNE), el calibre mínimo de los conductores del Circuito de Luminarias debe ser de 2,5 mm², de 4 mm² el de tomacorrientes y de 6 mm² para el circuito de cargas fuertes.