Respuestas
Respuesta:
Mientras los adultos generan anticuerpos a lo largo de su vida, los bebés y los niños menores de 6 años forman parte del grupo más vulnerable a las infecciones.
Lo ideal es que haya vacunas disponibles para toda la población. Sin embargo, dado que el abastecimiento es limitado, los más pequeños suelen tener prioridad en los servicios de salud.
Respuesta:
Se entiende por vacuna cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. Puede tratarse, por ejemplo, de una suspensión de microorganismos muertos o atenuados, o de productos o derivados de microorganismos.
Así deberían recibir los niños la primera dosis de esta vacuna:
-Recién nacidos: hepatitis B. La Organización Mundial de la Salud recomienda en algunos países también la vacuna contra la tuberculosis al nacer.
-A los 2 meses: rotavirus, la de difteria, tétanos y tosferina, meningitis y neumococo.
-A los 6 meses: ha llegado el momento de poner la vacuna contra la gripe que se repite anualmente.
-Entre los 9 a 12 meses: es recomendable vacunar al bebé contra la fiebre amarilla.
-De 12 a 18 meses: toca dosis de recuerdo de las anteriores y añadimos la vacuna contra varicela, la hepatitis A y la triple vírica de sarampión, paperas y rubéola.
-Entre los 4 y los 6 años: es muy importante, advierten los expertos, repetir las vacunas de la difteria, el tétanos y la tosferina, así como administrar la del polio, la varicela y la triple de sarampión, paperas y rubéola.
-A los 9 años: los organismos internacionales recomiendan vacunar tanto a niños como a niñas contra el virus del papiloma humano.