Respuestas
Respuesta:
La presencia de pulgas en el gato doméstico será más o menos frecuente según el hábitat donde se mueva y de la época del año en que nos encontremos. Raramente las veremos en gatos que viven y han nacido en pisos o apartamentos, pero no será extraño verlas en gatos que habitan en chalets, en casas bajas o en gatos recogidos de la calle o de refugios.
Las pulgas son insectos pequeños, de color marrón. Tienen seis patas y su estructura corporal se adapta para dar saltos potentes, lo que las permite trasladarse entre sus huéspedes. Como dependen de ellos para obtener su protección y sangre, las pulgas pasan su vida adulta completa en su superficie.
Existen muchas especies de pulgas, y aunque los gatos podrían ser huéspedes transitorios de casi todas, sólo C. felis, C. canis, especies de Pulex y E. gallinacea producen problemas médicos en ellos. La C. felis es la especie más común, con cifras de prevalencia superiores al 97 por 100 en los gatos. No es infrecuente tampoco la presencia en el gato de pulgas de aves de corral (E. gallinacea), sobre todo en climas cálidos y en aquellos animales que se mueven en ambientes que están o estuvieron ocupados por aves.
Explicación:
espero que te ayude
Respuesta:
parasitismo
Explicación: parasitismo