La experiencia que describes has utilizado en el concepto de escasez ​

Respuestas

Respuesta dada por: lopezmercadoantonioi
0

Respuesta:cuando me falta algún material de la escuela o alguna otra cosa

Explicación:


Demoniaco66: ola
Respuesta dada por: Demoniaco3
0

Respuesta:

Un tema central de todas las escuelas de economía es la noción de que los bienes son escasos. El alcance de los deseos y necesidades humanas es lo suficientemente grande como para que los medios que el hombre aplicaría a esos fines sean limitados, lo que requiere que elija entre acciones alternativas. El propósito de este artículo es llamar la atención sobre una faceta de la escasez que se deriva de esta noción fundamental y que es relevante para la toma de decisiones económicas, la determinación de qué objetivos perseguir y cómo alcanzarlos. Esta faceta es la propiedad de estos bienes escasos. El hecho de ser propietario significa que hay un problema adicional al que se enfrentan quienes usarían tales bienes, más allá del hecho de que dichos bienes son físicamente incapaces de satisfacer todos los usos concebibles a los que podrían destinarse. Este problema es cómo convencer al propietario, quien por el mismo sentido de propiedad tiene derecho a un control completo sobre esos bienes, a separarse de esos bienes (para que puedan aplicarse a otros usos).

Dado que algunos propietarios pueden estar más dispuestos a desprenderse de esos bienes que otros, la noción de cuán escaso es bueno para un uso particular no puede responderse fuera del contexto de la propiedad y las valoraciones de los propietarios, lo que hace que la escasez en este sentido también sea subjetiva. La existencia y la necesidad de propiedad es una consecuencia de la escasez, que se ve afectada por la misma institución a la que da origen. Sin embargo, este «problema» en cierto sentido proporciona su propia solución, ya que la propiedad implica la capacidad de intercambiar y, en consecuencia, el surgimiento de relaciones de intercambio en una unidad común (es decir, precios monetarios) que permiten el cálculo económico y, por lo tanto, la capacidad de comparar coherentemente los cursos de acción prospectivos.

Este artículo intentará desarrollar esta idea y se aplicarán los conceptos del socialismo, el capitalismo monopolista y la teoría del ciclo económico.

La escasez en el sentido general

Vivimos en un mundo caracterizado por la escasez. Es decir, la cantidad física de las cosas que el hombre usaría para satisfacer sus deseos y necesidades son limitadas en relación con esos deseos y necesidades.1 Es por esta razón que pueden surgir conflictos sobre las cosas: si los bienes fueran tan abundantes que el uso de ellos por parte de otra persona no impidiera mi uso de ellos, entonces no podrían surgir desacuerdos sobre su uso. Es debido a la posibilidad de tales conflictos que se necesitan algunos medios de resolución de conflictos, y esta es precisamente la razón por la que cualquier teoría de la resolución de conflictos, la ética, es en última instancia una teoría de los derechos de propiedad (Rothbard 1998; Hoppe 1989, 1993). Cuando los bienes escasos se adquieren, se resuelve el conflicto sobre su uso (al menos en principio). Estos bienes luego se convierten en propiedad, y como propietario de la propiedad, tengo derecho a excluir a otros del uso de los bienes que se manifiestan como propiedad. Por supuesto, las preguntas sobre cómo se puede adquirir justificadamente la propiedad deben resolverse,2 pero una vez que se abordan estas cuestiones, las interacciones económicas entre hombres se convierten en intercambios de propiedad bajo un sistema que delimita cómo estos intercambios pueden tener lugar legítimamente.

Así, el concepto de propiedad se deriva del de escasez. Esta conexión ha sido reconocida por mucho tiempo. Menger (1976, citado en Salerno 1999) sostiene que

Explicación:

Ola b b espero que es ter e n o j a d amor

Preguntas similares