• Asignatura: Religión
  • Autor: miguelestebangilmora
  • hace 6 años

¿Por qué decimos que Dios es nuestro pastor?

Respuestas

Respuesta dada por: Ukrolia2000
2

Respuesta:

1. Jesús nuestro Pastor dio Su vida por nosotros

Dios estaba en los cielos, santo e inalcanzable para nosotros los seres humanos caídos y pecaminosos. Sin embargo, hace dos mil años, Dios se hizo un hombre, el hombre Jesús. A diferencia de las demás personas, el Señor Jesús vivió una vida perfecta sin pecado en esta tierra. Él expresó a Dios en Su humanidad en cualquier lugar al que iba, con cada acción que tomaba y con cada palabra que hablaba. Él ministró a las personas, lleno de compasión por las ovejas perdidas de este mundo.

2. Jesús es el Pastor y Guardián de nuestras almas

En 1 Pedro 2:25 dice: “Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Guardián de vuestras almas”. Ahora que nos hemos vuelto a Cristo, Él guarda nuestra vida entera y se preocupa por nosotros de manera profunda.

La nota 2 en 1 Pedro 2:25 en el Nuevo Testamento Versión Recobro explica:

“Nuestra alma es nuestro ser interior, nuestra verdadera persona. Nuestro Señor, como Pastor y Guardián de nuestras almas, nos pastorea al cuidar del bienestar de nuestro ser interior y al velar por la condición de nuestra verdadera persona”.

¡Cuán íntimo y detallado es Su pastoreo para con nosotros! Él no solamente se interesa por los detalles externos de nuestras vidas, sino también por nuestro ser interior, nuestra verdadera persona. Podemos encomendarnos a Su pastoreo y supervisión. Él conoce nuestras necesidades psicológicas y espirituales, incluso más que nosotros mismos. En todas las circunstancias el Pastor de nuestras almas ve lo que necesitamos y se ministra a Sí mismo a nosotros para satisfacer esa necesidad.

Espero te haya servido de ayuda :D

Preguntas similares