Respuestas
Respuesta:
Los ojos y la visión
El sentido de la visión está en los ojos. Este sentido es uno de los que más usamos y es el que nos permite ver y saber el tamaño, forma, color y ubicación de todo lo que nos rodea, captando así las imágenes de nuestro entorno.
Para cuidar nuestros ojos debemos leer con buena luz natural, evitar estar mucho tiempo frente al computador, televisor o aparato electrónico.
Los oídos y la audición
El sentido de la audición está en los oídos. Este sentido nos permite escuchar los sonidos que hay a nuestro alrededor.
Para cuidar nuestros oídos debemos escuchar música a volumen moderado y evitar introducir elementos que puedan dañarlos.
La nariz y el olfato
El sentido del olfato está en la nariz. Este sentido nos permite oler y diferenciar los aromas que tienen las cosas.
Para cuidar nuestra nariz es importante mantenerla limpia ya que esto ayuda a tener una buena respiración y a su vez percibir de mejor manera los olores. No introducir objetos a la nariz ya que esto puede dañarla.
La lengua y el gusto
El sentido del gusto está en la lengua. Este sentido nos permite percibir el sabor de las cosas que comemos y probamos, pudiendo identificar si el sabor es dulce, salado, amargo o ácido. La combinación de estos cuatro sabores nos permite percibir otras combinaciones. La lengua es el órgano principal del sentido del gusto.
Para cuidar la lengua es importante mantener una buena higiene bucal.
La piel y el tacto
El sentido del tacto está en la piel. Este sentido nos permite percibir, sentir, tocar y conocer la textura (suave o áspero), la dureza (blando o duro) y la temperatura (frío o caliente) de las cosas que tocamos. La piel es una delgada capa que cubre y protege nuestro cuerpo.
Para cuidar nuestra piel es importante protegerla y usar protector solar.
- El sentido de la vista o visión es posible gracias a un órgano receptor, el ojo, que recibe las impresiones luminosas y las transforma en señales eléctricas que transmite al cerebro por las vías ópticas. El ojo es un órgano par situado en la cavidad orbitaria
- El sentido del tacto es aquel que permite a los organismos vivos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, textura y dureza. ... La parte que gobierna el tacto en el cerebro es el lóbulo parietal.
- El olfato tiene importantes funciones en los seres vivos; entre ellas, evaluar el estado, el tipo y la calidad nutritiva de los alimentos, detectar peligros medioambientales como el humo o el nivel de humedad, reconocer un territorio demarcado odoríficamente y relacionar el olor con el recuerdo de lo que representa.
- La percepción del gusto se debe a la presencia de las papilas gustativas, que son unos receptores especializados. Estos receptores detectan principalmente cuatro sabores básicos: salado, ácido, dulce y amargo. ... -Salado: sabor típico del cloruro sódico.
- Los sonidos son ondas en el aireAl tirar una piedra al agua, las ondas superficiales se dispersan en círculos. De igual forma, una fuente sonora se propaga en ondas sonoras o vibraciones de presión en el aire. El oído percibe estas vibraciones como sonido. El nivel de sonido se mide en decibelios (dB).
- cuidados
- vista. Cuidar la alimentación. ...
- Mantener los ojos hidratados. ...
- Vigilar la iluminación. ...
- Ver la televisión a distancia. ...
- Protegerse del ordenador. ...
- Usar las gafas al conducir. ...
- Llevar gafas de sol.
- tacto. Limpiar bien las manos.
- Mantener la piel sin ninguna sustancia como grasas o productos dañinos.
- Consumir alimentos con vitamina A y D.
- Evitar quemar la piel.
- olfato. No introducir objetos en las fosas nasales.
- No exponernos a olores muy fuertes por mucho tiempo.
- Prevenir los resfriados.
- Evitar el humo del cigarro.
- Sonar con cuidado tu nariz para no lastimarla.
- gusto. Para que se puedan diferenciar claramente los sabores debe cuidarse el sentido del gusto de la siguiente manera: - No consumir alimentos o bebidas muy frías o calientes. - Cepillar los dientes luego de cada comida, y limpiar suavemente la lengua con el cepillo y la crema dental.
- oído. Hágase una audiometría.
- No abuse de los audífonos.
- Cuídese del viento.
- Aprenda a hablar por teléfono.
- Evite la exposición a ruidos fuertes.
- Utilice protectores auditivos.
- No introducir ningún objeto en el oído.