Respuestas
Respuesta:
El contenido bajo en calorías del pollo, además de la economía en su precio y su verstalidada en las diferentes preparaciones, lo han llevado a ocupar un lugar importante en la dieta diaria. Su sabor suave y delicioso nos permite prepararlo tanto en platos dulces como en plato salados.
A continuación te presentaremos recetas fáciles donde el pollo es el gran protagonista:
Pollo Lady Jayne
Ingredientes:
4 pechugas o supremes de pollo, de 125g cada una.
4 cucharadas de aceite de maíz
8 cebollitas rojas pequeñas, en rodajas piel y zumo de 1 limón
2 cucharaditas de salsa Worcestershire
4 cucharadas de caldo de pollo
1 cucharada de perejil fresco picado
3 cucharadas de licor de café
3 cucharadas de brandy (coñac), calentado.
Explicación:
Realización:
1- Se pone las pechugas o supremes de pollo en una tabla de cortar, se cubren con plástico para envolver y se golpean con un mazo de madera para carnes o un rodillo hasta aplanarlas.
2- Se calienta el aceite en una sartén grande y se fríe el pollo durante 3 minutos de cada lado. Se añaden las cebollitas y se cocina durante otros 3 minutos.
3- Se salpica con el zumo de limón y la piel de limón y se añade la salsa Worcestershire y el caldo de pollo. Se cocina durante 2 minutos, luego se espolvorea por encima con el perejil fresco picado.
4- Se añade el licor de café y el brandy (coñac) y se flamea el pollo encendiendo el alcohol con una vela o un fósforo largo. Se cocina hasta que se apaga la llama y se sirve.