Respuestas
Dios envío a su hijo a morir por nosotros por nuestros pecados y enseñarnos que es el amor , Jesús tuvo que ser crucificado ,fue traicionado por Judas pero aún así Jesús le perdono y le siguió amando , antes de morir Jesús el dijo que resucitaría ,y resucitó al tercer día pero volvió a los cielos dejando al espíritu Santo como compañero y guía , prometiendo que volvería por sus hijos
Explicación:
ojala te halla ayudado :3
Pasión, muerte, resurrección y ascensión de Jesús.
La Pasión Muerte y Resurrección de Jesucristo, es uno de los acontecimientos más importantes de la historia, se refiere a las últimas horas que Jesús pasó en la tierra. Comienza con la Oración en el Huerto de los Olivos. Aunque es necesario hablar antes, aunque sea brevemente, de la Última Cena. Jesús de Nazaret padeció desde su oración en el huerto de Getsemaní (justo antes de ser capturado) hasta su muerte en la cruz.
El Salvador que fue prometido por Dios es Jesús, nació en Belén de Judea hacia el año 1 de nuestra era, hijo de María y su padre terrenal José. Al cumplir los treinta años Jesús comenzó a predicar la Palabra de Dios, durante este proceso eligió a 12 discípulos para que fueran sus testigos. Después de la Cena salieron hacia el Huerto de los Olivos. Allí Jesús oró a Dios Padre: “Y adelantándose un poco, se postró rostro en tierra mientras oraba diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz; pero no sea como yo quiero, sino como quieras Tú” (Mt 26, 39), llegando a identificarse con la Voluntad de Dios Padre. Las autoridades lo condenaron a muerte de cruz, pero resucitó al tercer día después de su crucifixión. Cuarenta días después subió al cielo a la vista de sus discípulos. Jesús nos enseñó el camino del cielo con su palabra y sobre todo con su ejemplo. Nos libró del pecado a través de su muerte en la cruz.
En todo este relato se advierte que Jesús era plenamente consciente de los que estaba sucediendo, es decir, dejó hacer “para que se cumpliesen las Escrituras”. Y de ese modo obedecer a Dios Padre de manera total y absoluta. Las Pasión y muerte de Jesús es la culminación de su Vida, o mejor dicho, de la Redención del género humano.
La muerte y la resurrección de Jesús son los acontecimientos más importantes en la teología cristiana. Ellos forman el punto en las Escrituras donde Jesús da su última demostración de que él tiene poder sobre la vida y la muerte, por lo que tiene la capacidad de dar a la gente la vida eterna.