Respuestas
Hola , espero que estés bien, y suerte!!!
Transpiración de las plantas Las plantas absorben el agua del suelo y ésta sube hasta las hojas, libera vapor de agua y transpira, el liquido sale del interior en forma de vapor. Junto con el agua, también se transportan nutrientes y minerales desde las raíces hasta las hojas. Cuando se abren absorben dióxido de carbono realizando un intercambio con la atmósfera
ALIMENTACIÓN DE LAS PLANTAS
Alimentación de las plantas Actualmente sabemos que tanto el agua como las sales minerales presentes en la tierra son indispensable para la nutrición de las plantas, pero además necesitan dióxido de carbono del aire y luz, con tan sólo estos cuatro elementos, los vegetales fabrican su propio alimento mediante el proceso conocido como fotosíntesis.
LOS MINERALES NECESARIOS
Los minerales necesarios para las plantas Los minerales esenciales que toman del suelo son el fósforo, el potasio y el nitrógeno. Las plantas necesitan del nitrógeno para poder tener un mayor crecimiento y desarrollar la clorofila para el proceso de la fotosíntesis, el fósforo cumple la función de desarrollar las raíces y el crecimiento de los frutos, el potasio es fundamental para la respiración.
CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS
Las plantas crecen gracias a los tejidos meristemáticos, cuyas células se dividen y alargan. El crecimiento en longitud se halla controlado por distintas hormonas vegetales, a diferencia de los que ocurre en los animales, en los que el crecimiento se detiene cuando alcanzan la madurez sexual.
MOVIMIENTO DE LAS PLANTAS
En las plantas superiores existen dos tipos principales de movimientos: los tropismos, afectan sobre todo a la raíz y tallo, consiste en un cambio en el crecimiento debido a los estímulos. Las nastias o movimientos instantáneos y no permanentes, se manifiesta principalmente en hijas y flores, no dependen de la dirección del estímulo.