Respuestas
Respuesta:
CONSEJOS PARA PREVENIR EL DAÑO OXIDATIVO
Cuando se produce una gran cantidad de radicales libres por diversos procesos metabólicos en tu cuerpo, puedes experimentar lo que se denomina daño celular. En pocas palabras, la célula se verá dañada por estos “residuos” pudiendo alterar su ADN y, con ello, sus funciones normales programadas. La aparición del envejecimiento celular prematuro puede ser uno de los síntomas. Por eso, a muchas personas que tienen signos precoces de envejecimiento, se les recomiendan tratamientos con antioxidantes. Por otro lado, el daño de los radicales libres puede dar lugar a mutaciones en el ADN que modifiquen las células y predispongan a sufrir enfermedades como el cáncer.
Evita el tabaco
Los compuestos nocivos del cigarro van a inducir una mayor producción de radicales libres y de daño oxidativo en tus células. De hecho, el tabaco es factor de riesgo para numerosas enfermedades y no es pura coincidencia que uno de los cánceres más agresivos existentes sea el de pulmón. Los compuestos tóxicos son acumulativos y totalmente perjudiciales. Hoy, existe diversidad de métodos para dejar de fumar que los puedes encontrar disponibles en tu farmacia.
Dieta con antioxidantes
Aquellos que “limpiarán” tu organismo de los residuos anteriormente comentados, serán los antioxidantes, compuestos muy potentes que se encuentran en suplementos alimenticios y en alimentos determinados. Sobre todo, es importante que consumas abundante cantidad de frutas y verduras. Concretamente, la Vitamina C de los cítricos es un potente antioxidante, junto a la Vitamina E. También, es importante que suplementes el selenio, un mineral que encontrarás en las pipas de girasol, el huevo o el pescado graso. La Vitamina A, muy frecuente en zanahorias, pimientos y otros vegetales de colores llamativos, también será un potente antioxidante.
Por otro lado, es importante incorporar verduras ricas en taninos como las espinacas y el té verde que en infusión cuenta con una alta concentración en estos compuestos muy antioxidantes. También es conocido el poder antioxidante del vino aunque, en este caso, bien se sabe que el poder perjudicial del alcohol sobrepasaría a los beneficios.
Procura no exponerte a los rayos solares
Está claro que los rayos del sol pueden ayudarnos a fabricar vitamina D, pero ¡todo en su medida! Cuando alargamos el tiempo de exposición, estaremos dañando nuestra piel desde las capas más profundas y, con ello, produciendo una mayor cantidad de radicales libres. Te recomendamos ponerte protección solar, especialmente, si vas a estar más de 20 minutos en la intemperie.
Explicación:
espero y te sirva :)
dame porlomenos corona o talvez el corazon :v