Leer el texto biblico Juan 15 , 1-12 y responder las siguientes preguntas:
¿Qué dice el texto?
¿Qué me dice dice Dios en este texto bíblico?
¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?
¿Qué invitación me hace el Señor en su Palabra?
¿A qué me compromete Dios en su Palabra?
Respuestas
Respuesta:
Juan
Explicación:
Jesus ejemplifica que es la vid verdadera, es la planta que esta enraizada en Dios es el camino por el cual podemos llegar a Dios.
Nos enseña que somos amigos de Dios cuando le recibimos como nuestro señor y salvador.
Si aborrecieron a cristo a nosostros también, ejemplifica que el evangelio es retador y que cuando se expone dice que somos pecadores y esto es motivo de de que nos odien amedrenten. El que no conoce a Cristo no conoce al Padre.
Jesús continuó diciendo a sus discípulos: «Yo soy la vid verdadera, y Dios mi Padre es el que la cuida. Si una de mis ramas no da uvas, mi Padre la corta; pero limpia las ramas que dan fruto para que den más fruto. Ustedes ya están limpios, gracias al mensaje que les he anunciado. »Si ustedes se mantienen unidos a mí, yo me mantendré unido a ustedes. Ya saben que una rama no puede producir uvas si no se mantiene unida a la planta. Del mismo modo, ustedes no podrán hacer nada si no se mantienen unidos a mí. »El discípulo que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada. Al que no se mantenga unido a mí, le pasará lo mismo que a las ramas que no dan fruto: las cortan, las tiran y, cuando se secan, les prenden fuego. »Si ustedes se mantienen unidos a mí y obedecen todo lo que les he enseñado, recibirán de mi Padre todo lo que pidan. Si ustedes dan mucho fruto y viven realmente como discípulos míos, mi Padre estará orgulloso de ustedes. Así como el Padre me ama a mí, también yo los amo a ustedes. Nunca dejen de amarme. Si obedecen todo lo que yo les he mandado, los amaré siempre, así como mi Padre me ama, porque yo lo obedezco en todo. »Les digo todo esto para que sean tan felices como yo. Y esto es lo que les mando: que se amen unos a otros, así como yo los amo a ustedes.
Juan 15:1-12 TLA