Leer el siguiente caso Los clientes de funerarias de Lima prefieren cargadores negros Vista previa del documento
Analiza y responde a la siguiente pregunta
En base al texto brindado, redacta un ensayo tomando en consideración los temas trabajados en clase durante los primeros 6 módulos: Noción de ética, dilemas éticos, límites éticos, libertad y responsabilidad, niveles del razonamiento moral, ética de la justicia y la felicidad, derechos humanos y reconocimiento del otro.
Respuestas
Respuesta:
Los clientes de funerarias de Lima prefieren cargadores negros
Introducción: No es que la funeraria los quiere, es el cliente quien los pide.
Hay una equivocación de la ministra Nidia Vílchez . Aquí no hay discriminación racial, los clientes prefieren cargadores de raza negra”, declaró el dueño de Funerarias Benavides, Óscar Benavides, quien dijo que existen empresas que tienen cargadores blancos y morenos, entre todos los saberes posibles existe al menos uno imprescindible: el de que ciertas cosas nos convienen y otras no o de saber vivir no resulta tan fácil porque hay diversos criterios opuestos respecto a qué debemos hacer. Desarrollaremos aspectos importantes, como los valores y ética considerando del porque las funerarias de lima prefieren cargadores negros hasta la actualidad.
Bajo esta premisa la investigación que presento a continuación, nos permitirá llegar a conocer las respuestas de porque los clientes prefieren cargadores negros.
Desarrollo: la doctrina de los derechos humanos, constituida poco a poco también en una cultura, no puede ser considerada todavía como una conquista definitiva. Por lo tanto Benavides precisó que las funerarias no tienen cargadores, sino que los servicios se los piden a empresas particulares. En tanto, una representante de la funeraria Pimentel, que no se identificó, dijo que los precios son más altos si el cliente prefiere tener cargadores negros.
Aunque de momento no se ofrecieron cifras, se calcula que cerca de un 90% de los cargadores de las funerarias en Lima son de color. Lo mismo ocurre con el puesto de portero de hotel o casino, reservado casi en exclusividad a afrodescendientes.
Explicación:
i0