• Asignatura: Religión
  • Autor: daragonvalverdanni71
  • hace 6 años

quien me explica los 7 sacramentos: ...................bautismo...............confirmacion..............reconciliacion.....................comunion...............matrimonio.......................orden sagrado ........... y..........uncion de los enfermos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pls ayudenme


daragonvalverdanni71: pls ayudenme

Respuestas

Respuesta dada por: estenoesminombre08
7

Respuesta:

mira, las 7 sacramentos:

El bautismo:  

es entendido como el sacramento que abre las puertas de la vida cristiana al bautizado, incorporándolo a la comunidad católica, al gran Cuerpo Místico de Cristo, que es la Iglesia en sí. Este rito de la iniciación cristiana es hecho normalmente con agua en el bautismo, con la inmersión, efusión o aspersión. Utilizando otras palabras del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, «el rito esencial del Bautismo consiste en sumergir en el agua al candidato o derramar el agua sobre su cabeza, mientras se invoca el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo».11​ El bautismo significa sumergir «en la muerte de Cristo y resucitado con Él como nueva criatura»

Crisma o confirmación:

Se denomina confirmación del Bautismo o Crisma cuando el bautizado reafirma su fe en Cristo, siendo ungido durante la ceremonia, recibiendo los siete dones del Espíritu Santo. La unción es hecha por el Obispo o padre autorizado, con aceite bendecido el Jueves Santo.  A los bautizados, el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo.  Simplemente, la ceremonia es la renovación de las "promesas bautismales", preguntas por el obispo que preside, en general, hace en voz alta y responde de la misma manera en la Confirmación de la comunidad.

Eucaristía:

Es la celebración en memoria de Cristo, conmemorando su Última Cena, su pasión y su resurrección. En esa celebración, el cristiano recibe la Hostia consagrada. Es el sacramento culminante, que le da a los fieles la oportunidad de recibir e ingerir físicamente el que consideran como Cuerpo de Jesucristo, en que se transformó el pan consagrado por el sacerdote, así como el vino se transforma en su Sangre. En el sacramento de la Eucaristía, la Hostia consagrada (el pan) es distribuida a los fieles, que la colocan en la boca e ingieren lenta y respetuosamente. Para recibir la Hostia o comulgar, el fiel debe estar en “estado de gracia”, o sea, debe haber antes confesado sus pecados y recibido el perdón divino en el sacramento de la Confesión o Penitencia (se puede comulgar si los pecados no son pecados de gravedad o mortales). Normalmente, la consagración ocurre durante la celebración de la Misa, rito también llamado de Santo Sacrificio. El sacrificio es precisamente el acto de la consagración. Consiste en la recreación, durante la misa, de un momento de la Última Cena de los apóstoles con Cristo, cuando Él sirvió pan y vino a los apóstoles, diciéndoles que aquello era su cuerpo y su sangre.

Reconciliación o penitencia:

Es la confesión de los pecados a un sacerdote, que aplica la penitencia para, una vez cumplida, propiciar la reconciliación con Cristo. En otras palabras, es el sacramento que da al cristiano católico la oportunidad de reconocer sus faltas, arrepentirse y proponerse no pecar más, para así ser perdonado por Dios.  

Unción de los enfermos:

La Unción de los enfermos es el sacramento por el cual el sacerdote reza y unge a los enfermos para estimularles la cura mediante la fe, escucha los lamentos de ellos y les promueve el perdón de Dios. Este sacramento Puede ser dado a cualquier persona que se encuentre en estado de enfermedad, y no solamente a personas que están en estado de fallecer en cualquier momento.

bebe  léete esto  St 5, 14-15. XD

Orden Sagrado:

El sacramento de la orden concede la autoridad para ejercer funciones y ministerios eclesiásticos que se refieren al culto de Dios y a la salvación de las almas. Está dividido en tres grados:

El Episcopado

Confiere la plenitud de la orden y torna el candidato legítimo sucesor de los apóstoles y le son confiados los oficios de enseñar, santificar y regir.

El Presbiterado

Configura el candidato al Cristo sacerdote y buen pastor. Es capaz de actuar en nombre de Cristo cabeza y administrar el culto divino.

El Diaconado

Confiere al candidato la orden para el servicio en la Iglesia, a través del culto divino, de la predicación, de la orientación y sobre todo, de la caridad.

Matrimonio:

Es el sacramento que establece y santifica la unión entre un varón y una mujer, y funda una nueva familia cristiana. Matrimonio es el casamiento entre varón y mujer, celebrado en la Iglesia y santificado en la indisolubilidad y en la fidelidad. Un rasgo distintivo del sacramento del matrimonio es que no es oficiado por el sacerdote, sino por la propia pareja que, realizando el sacramento delante de la Iglesia, piden y reciben del sacerdote la bendición para la nueva familia que está naciendo.  Las Iglesias ortodoxas también celebran estos siete sacramentos. Para las iglesias reformadas, como se ha mencionado antes, dichos símbolos manifiestan la gracia, pero no la confieren.

Explicación:

mucho texto, lo se pero hazme la mejor respuesta :)

Respuesta dada por: loquita2000
1

Respuesta:

en el bautismo nos hace nacer como hijos de dios y participar de la comunidad-iglesia

En la confirmación Nos comunica su espíritu Santo para hacernos

crecer todavía más en la fe

En la eucaristía Nos alimenta con su cuerpo y con su sangre.

En la reconciliación Nos perdona más a él y a nuestros hermanos.

En la unción de los enfermos Nos ayuda y fortalece en la enfermedad.

En el orden sagrado Concede la misión especial de guiar al Pueblo de

Dios como obispo, sacerdote o diácono.

En el matrimonio Une en el amor a una pareja para formar una

familia.

Explicación:

resumen de la otra respuesta por si les parecio largo

Preguntas similares