Respuestas
Respuesta:
A finales del siglo XIX, África vivió un proceso de colonización en el que las principales potencias europeas (Reino Unido, Francia, Portugal, España, Bélgica, Alemania e Italia) se establecieron en dicho territorio con el objetivo de sostener su modelo productivo vinculado a la industrialización.
El denominado continente madre les ofrecía materias primas de gran calidad, ante lo cual se estableció un sistema de colonialismo que se selló con el Pacto de Berlín del año 1884. Este documento establecía un reparto del territorio entre las grandes potencias.
Tanto es así, que al término de la Primera Guerra Mundial solo dos países eran del todo autónomos: la Unión Sudafricana (hoy Sudáfrica) y Etiopía.
A partir de ese momento, los países colonizados empezaron a pedir progresivamente mayor autonomía y en casi todos ellos tuvieron lugar manifestaciones que al poco derivaron en conflictos sociales. A mediados de la década de los 50 ya estaba el terreno abonado para el nacimiento de nuevas repúblicas.
Explicación:
Respuesta:La mayor parte de África había sido colonizada durante la Repartición de África, en medio del período conocido como Nuevo Imperialismo, durante la segunda mitad del siglo XIX. Tras la Primera Guerra Mundial, los movimientos independentistas africanos tomaron relevancia, que culminaría en el proceso de descolonización. En algunos países la independencia se obtuvo de forma pacífica, mientras que en otros se consiguió mediante el uso de las armas. Entre estos últimos, la Guerra de Independencia de Argelia (1954-1962) y la Guerra colonial portuguesa (1961-1975) fueron las más violentas.
Explicación: