Respuestas
Respuesta:
Como tal, un mosaico es una obra elaborada con teselas, es decir, pequeños fragmentos de piedra, cerámica o vidrio, de diferentes formas y colores, que se aplican sobre cualquier superficie para formar composiciones geométricas o figurativas, cuyos temas pueden ir desde la mitología hasta escenas de la vida cotidiana.
Características
Se trata de una técnica que encuentra sus orígenes en los Asirios, y que se perfecciona y utiliza en los pueblos antiguos europeos.
El origen de la palabra, de acuerdo a diversas fuentes, está relacionado con las Musas. Esto suele decirse ya que, de acuerdo a pueblos europeos, tal tipo de arte era algo que solo podía provenir de la evocación de las Musas.
Se trata de una técnica que parte de la evolución del método de hacer caminos en la antigüedad europea. En dicho tiempo, los caminos se hacían a partir de meros guijarros que se agrupaban a fin de formar los cimientos del camino.
La composición de las piezas puede variar en cuanto a mármol, esmalte, vidrio, entre muchos otros y de infinidad de colores.
Las dimensiones de las piezas pueden ser de máximo 1 centímetro.
Suelen utilizarse para la decoración de paredes, aunque no necesariamente se limitan a ello.