• Asignatura: Castellano
  • Autor: Daezlydemonchan
  • hace 6 años

Quién fue llamado el árbol de las palabras y porque ayuda pliz​

Respuestas

Respuesta dada por: ssarahjavier
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Explicación:

n partes de la zona sub-sahariana, no hace mucho que existía un árbol al que llamaban «el árbol de las palabras», cuando surgía un comflicto entre dos personas, estas se reunían bajo el árbol hasta llegar a la solución del problema y si aún con esas no se conseguía, entonces eran los ancianos de la tribu los que se situaban bajo el árbol para tomar una decisión. También hay quien dice que el árbol de las palabras es el árbol más grande que exista en el poblado y que da más sombra, allí es donde se reunen las personas para hablar, para escuchar, para compartir. La verdad es que cualquiera de las dos versiones es bonita.

Bueno, el hecho es que yo adquirí el libro por su título y bueno….

El argumento del libro tiene lugar en Maputo, actual capital de Mozambique que en la época de la guerra colonial contra los portugueses se llamaba Lourenço Marqués. El libro demuestra el amor por el paisaje africano: su fauna, sus selvas, su vegetación, la fascinación de este entorno. Las descripciones, no puedo decir otra cosa, son magistrales.

Se describe la historia de una familia en el entorno de antes y durante la guerra colonial que precedió a la revolución portuguesa de 1974. A través de esta familia se describe la vida cotidiana de esta sociedad, el choque de culturas, la mezcla de razas, la gran relación que una hija mantiene con su padre y la frugal relación que esta hija mantiene con su madre.  Es una narración interior, el libro está elaborado a base de pensamientos, lo que no se dice pero se piensa.

Puede que sea un libro bello, la verdad es que no me atrevo a reseñarlo de otra forma pero a mí es que no me ha gustado, me ha resultado lento, sin acción ninguna, el argumento podría haber sido más ágil, pero bueno quizás en este momento yo necesite leer algo más de acción, algo que me mantenga en vilo y este libro desde luego no lo ha conseguido.

Respuesta dada por: anexenix666
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Respuesta:

El árbol del conocimiento del bien y el mal1​(en hebreo, עֵץ הַדַּעַת טוֹב וָרָע ʕEtz ha-daˈʕat tov va-ra) es uno de los dos Árboles del Paraíso en la historia del Jardín del Edén, en Génesis 2-3, junto con el árbol de la vida.

Índice

1 En Génesis

1.1 Motivo

1.2 Composición

2 Visión religiosa

2.1 Judaísmo

2.2 Cristianismo

2.3 Islam

2.4 Otras culturas

2.5 Etnomicología

3 Véase también

4 Referencias

5 Bibliografía

6 Enlaces externos

En Génesis

Motivo

Un sello cilíndrico, conocido como el sello de la Tentación, del período postacadio de Mesopotamia (c. 23-22 siglo A.C.), se ha relacionado con la historia de Adán y Eva. El asiriólogo George Smith (1840-1876) describe el sello como dos figuras enfrentadas (hombre y mujer) sentadas a cada lado de un árbol, extendiendo las manos hacia la fruta, mientras que entre sus espaldas hay una serpiente, dando evidencia de que se conocía el relato del pecado original en los primeros tiempos de Babilonia.2​ El Museo Británico se opone a esta interpretación y sostiene que es un tema común de la época, sin ninguna razón para conectar la escena con la historia en el libro de Génesis.3​

Composición

La frase en hebreo: טוֹב וָרָע, tov V'ra, traducible como el bien y el mal, puede ser un ejemplo del tipo de figura de expresión conocida como merismo. Este par de técnicas literarias oponiendo términos conjuntamente, con el fin de crear un significado general, por lo que la frase "el bien y el mal" simplemente implica "todo". Es equivalente a la expresión egipcia malo-bueno, que, de hecho, normalmente se emplea en el sentido de "todo". En la literatura griega, el concepto también es utilizado por Telémaco: "Sé que todas las cosas, las buenas y las malas" (Od.20:309-10).4​ Sin embargo, dado el contexto de la desobediencia a Dios, otras interpretaciones de las implicaciones de esta frase también deben tomarse en consideración.

En la frase, árbol del conocimiento del bien y del mal, el árbol imparte conocimientos de tov wa-ra, "bueno y malo". La traducción tradicional es "el bien y el mal", pero tov wa-ra es una expresión fija que denota "todo". Para Harry Orlinsky, esta frase no denota necesariamente un concepto moral.5​ Sin embargo, Robert Alter cree que podría haber una connotación moral, después de todo: Cuando Dios le prohíbe al hombre comer del árbol del conocimiento, Él dice que si no le obedece, está "condenado a morir". El hebreo detrás de esto, es en la forma utilizada en la Biblia hebrea para la emisión de las sentencias de muerte.6​

Visión religiosa

Judaísmo

En la tradición judía, el Árbol del Conocimiento y el comer de sus frutos representa el comienzo de la elección del bien y el mal, a la vez. Antes de ese momento, los dos estaban separados, y el mal sólo tenía una existencia nebulosa en potencia. Si bien la libre elección existía antes de comer la fruta, existía el mal como una entidad separada de la psique humana, y que no estaba en la naturaleza humana desearlo. Comer e internalizar el fruto prohibido cambió esto y así nació el hara yeitzer, la inclinación al mal.7​8​ En las notas de Rashi sobre Génesis 3:3, se produjo el primer pecado porque Eva añadió una cláusula adicional al mandato divino: Ni lo toquéis. Al decir esto, Eva agregó al mandamiento de YHWH y de este modo llegó a detraer de él, como está escrito: 'No añadas a sus palabras, porque no te reprenda, y seas hallado mentiroso.' (Proverbios 30:6).

En la Cábala, el pecado del árbol del conocimiento (llamado Cheit Eitz HaDa'at) provocó la gran tarea de beirurim, tamizado a través de la mezcla del bien y del mal en el mundo para extraer y liberar las chispas de santidad atrapadas en el mismo.9​ Dado que el mal no tiene existencia independiente, depende de la santidad entre la modalidad de la fuerza vital divina, en cuyas "sobras" luego se alimenta y se deriva la existencia.10​ Cuando el mal se separa de la santidad por medio de beirurim, se corta su fuente de vida, causando que desaparezca el mal. Esto se logra a través de la observancia de los 613 mandamientos de la Torá, que se ocupan principalmente de los objetos físicos en donde se mezclan entre sí el bien y el mal.11​12​13​ Por lo tanto, la tarea de beirurim rectifica el pecado del árbol y saca la Shejiná de regreso a la Tierra, donde el pecado del Árbol había causado su salida.14​15​

Explicación:

dame coronita plis

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