Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La contaminación electromagnética es causada por la exposición excesiva de las personas a emisiones electromagnéticas generadas por antenas de telefonía, líneas de alta tensión, transformadores y otras radiaciones cuyo origen es el propio ser humano.
Respuesta:
causas:
Las antenas de telefonía.
Las conexiones Wifi.
Las líneas de alta tensión.
Las subestaciones eléctricas.
Los centros de transformación.
Las conexiones WLAN.
Los radares.
Las conexiones de Bluetooth
efectos o consecuencias:
Puede provocar distintos problemas neurológicos: algunos ejemplos de estos problemas pueden ser la astenia, los temblores, la irritabilidad, la migraña y otros.
Puede producir algunas alteraciones cardiovasculares: se piensa que este tipo de contaminación puede provocar variaciones en la tensión arterial, frecuencia cardíaca o cambios en la circulación periférica
Puede producir problemas hormonales: es posible que la radiación produzca cambios en la producción de hormonas sexuales. Además, los seres vivos son capaces de adaptar sus ciclos biológicos al momento del día, a través de la hormona melatonina y la radiación puede afectar a la producción de esta hormona, produciendo alteraciones asociadas.
Puede producir problemas dermatológicos: como dermatitis o alergias cutáneas.
Puede provocar problemas en el sistema inmune: estos problemas pueden predisponer al desarrollo de enfermedades infecciosas o tumorales.
Puede producir fuertes dolores de cabeza, cefaleas o migrañas.