Respuestas
Respuesta:
Frases de El príncipe feliz y otros cuentos
¡Qué hermosas son las estrellas suspiró el muchacho, y qué prodigiosa es la fuerza del amor!
- Adiós mi querido príncipe feliz - dijo la golondrina. Le dio un beso y cayó a sus pies. En el mismo instante, el corazón de plomo de la estatua se rompió en pedazos.
¿Estará lloviendo? - se preguntó la golondrina, y le cayó otra gota. Segura de que llovía decidió buscar mejor sitio para dormir. Pero antes de que pudiese abrir sus alas, la golondrina vio algo asombroso: a la estatua del príncipe feliz le brotaban lágrimas de los ojos. Eran las gotas que la habían mojado
- ¡Qué extraño! Con todo el frío que hace, siento un calorcillo que me crece en el pecho. - Te sientes así - comentó el príncipe - porque has obrado bien. Toma ahora mi otro ojo y entrégaselo a aquella niña que busca pan para la familia y no lo encuentra. - Pero no podrás ver - dijo la golondrina - - No me importa. Lo que más deseo es que esa niña y su familia puedan tener la comida que necesitan.
¿Por qué lloras? - le preguntó la golondrina intrigada. - Lloro porque, cuando estaba vivo, tenía un corazón como el tuyo y me pasaba las horas jugando en los jardines de mi palacio. Todo me alegraba y por eso me llamaban príncipe feliz. Pero, desde que me han puesto en este lugar tan alto, puedo contemplar a todas las personas tristes del pueblo y, aunque ahora tengo un corazón de plomo, la tristeza de los demás me hacen llorar.
Y el día en que Dios dijo a uno de sus ángeles "tráeme las dos cosas más hermosas de ese pueblo", el ángel llevó ante él a la buena golondrina y el corazón de plomo de la estatua del príncipe feliz, que habían sido tirados por la gente importante de la ciudad.
Desde ese día la golondrina canta a Dios y el príncipe feliz les habla de los pobres que todavía quedan en el mundo.
- Adiós mi querido príncipe feliz - dijo la golondrina. ...
¿ ...
- ¡Qué extraño! ...
¿Por qué lloras? - le preguntó la golondrina intrigada