Respuestas
Respuesta:
Emociona comprobar cómo seguimos celebrando, en lo esencial, la misma misa que instituyó Jesucristo y celebraban los primeros cristianos.
Todo lo que decimos y lo que escuchamos acerca de la Eucaristía tiene su origen en lo que nos dijo, en primer lugar, el propio Jesucristo y, luego sus testigos, a través de los evangelistas y, el primer eslabón de cristianos, los Padres de la Iglesia.
En Jn 6, 26-42 el evangelista Juan narra el anuncio de Jesús de la próxima institución de la Eucaristía que lleva a los judíos a decir “¿cómo puede este darnos a comer su carne?”, y a alguno de sus seguidores a afirmar “dura es esta doctrina…”…”y no andaban con él” Jesús les pregunta a los Apóstoles:”¿también vosotros queréis marcharos” y Pedro, con su habitual espontaneidad responde :”Señor, ¿a quién iremos?”
A pesar de estas dificultades, posteriormente, los tres evangelios sinópticos describen, con textos muy similares, la institución de la Eucaristía en la cena del jueves previo a la pasión de Cristo: Lc 22, 7-20, Mt 26,17-29 y Mc 14, 12-25. En esa noche memorable Cristo instituye la Eucaristía (celebra la primera misa) e instituye el sacerdocio.
Desde entonces, la Eucaristía ha tenido un papel central en la vida de los cristianos. Maravilla ver la fe y el cariño con el que tratan a Jesús en el Pan eucarístico los primeros cristianos.
Tienen una fe inquebrantable en que el pan y el vino se convierten, por las palabras de la consagración, en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Explicación:
5 estrellas, gracias y corona
De nada :D UwU
Respuesta:le dicen tomando el pan y comen el pan
Explicación:espero ayudarte gracias si no te atude no me des corona