ayuuda doy corona al que me responda primer
nombres de mitos de como se crearon los esqueletos de los dinosaurios
no acepto repuesta diferentes o reporto
Respuestas
Respuesta:
Ya sabemos que no todos los dinosaurios tenían la misma estatura, peso, agilidad, etc. Cada uno tenía una función y una característica distinta, de ahí que su esqueleto y su cuerpo tuviese que ir en consonancia con su «estatus» existiendo unas diferencias entre unos y otros. Algunas de estas diferencias son muy obvias pero otras quizás no tanto.
Así por ejemplo y a groso modo podemos decir que los dinosaurios carnívoros tienen como característica un esqueleto más aerodinámico, van sobre dos patas, de ahí que tenga unas patas traseras fuertes, con unas garras considerables y por supuesto con unos enormes y afilados colmillos.
Explicación:
Respuesta:
Los mitos (del griego mythos: relato, discurso) son definidos por el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (2008) bien como una narración maravillosa que, fuera del tiempo histórico, protagonizan personajes divinos o heroicos y que frecuentemente interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos humanos, bien como historia ficticia o bien como un personaje que condensa alguna realidad humana de significado universal.
Moledo (2008) los caracteriza como historias fallidas, flotantes y transmitidas en forma oral o escrita, de generación en generación con versiones variadas, en tanto que Manfredi (1999) estima que se trata de historias reales distorsionadas con el paso del tiempo. Lévi-Strauss (1995) les adjudica tres particularidades: una pregunta existencial, referente a la creación de la Tierra, la muerte, o el nacimiento; una estructura basada en contrarios inconciliables (dioses contra hombres) y la compatibilización de tales contrarios como neutralizadora de angustias.
Grimal (2008), desde las explicaciones filosófico-científicas del mundo antiguo grecolatino, señala que los mitos adquirieron el significado de una creencia vasta pero falsa frente a la ciencia, que reúne religiones, sagas, leyendas, tradiciones y supersticiones. Pueden estar basados o no en hechos reales sin posibilidad de comprobación o devienen en hechos científicos si se los demuestra. Sin soslayar sus variedades cosmogónicas (creación del mundo), teogónicas (origen de los dioses), antropogónicas (origen del ser humano), etiológicas (surgimiento de seres, cosas, técnicas e instituciones), morales (surgimiento del bien y del mal), fundacionales (ciudades nacidas de dioses) y escatológicas (fin del mundo), los mitos han sido estudiados desde vertientes funcionalistas (Malinowsky, 1948), estructuralistas (Lévi Strauss, 1995) y simbolistas (Durand, 2004).
Resulta apreciable que los mitos nacen y transitan por una singular cornisa entre un proceder científico epistemológico y otro que no es tal. Siguiendo a Sagan y Druyan (1997), el primer proceder discierne entre resultados favorables y desfavorables, analiza los argumentos que avalan y los que discrepan, se permite dudar de sus propios logros, progresa por la crítica, socializa en publicaciones arbitradas de reconocido prestigio, recurre a conceptos y magnitudes para describir y analizar fenómenos, se sustenta en resultados experimentales reproducibles y cuantificables, soslaya la mera “opinión” y actualiza sus conceptos frente a los avances. Por el contrario, el segundo proceder se aparta de las peculiaridades reseñadas.
En suma, los mitos pueden disparar búsquedas científicas o bien empantanarlas. Intentaremos demostrar que los dinosaurios no han escapado a estas consideraciones preliminares.