Respuestas
Respuesta:
Las plantas verdes y las algas son los seres autótrofos por excelencia, concretamente fotoautótrofos, utilizan la luz como fuente de energía. ...
Bacterias del hierro: son quimioautótrofas, obtienen energía y alimento de las sustancias inorgánicas que existen en su entorno.
Bacterias del azufre: quimioautótrofas, viven en acumulaciones de pirita, que es un mineral hecho de azufre, del que se alimentan.
Los herbívoros, omnívoros y carnívoros son todos heterótrofos porque se alimentan de otros animales y plantas.
Hongos y protozoos: absorben carbono orgánico de su medio. Son quimioheterótrofos.
Bacterias púrpuras sin azufre: son fotoheterótrofos que usan ácidos orgánicos sin azufre para obtener energía, pero el carbono lo consiguen de la materia orgánica.
Heliobacterias: otros fotoheterótrofos que requieren fuentes de carbono orgánico que encuentran en el suelo, sobretodo en cultivos de arroz.
Explicación:
Explicación:
Bacterias incoloras del azufre: (quimiosintéticos) Transforman el H2S que abunda en aguas residuales para convertirlo en su alimento.
Bacterias del nitrógeno: (quimiosintéticos) Oxidan amoníaco para transformarlo en nitratos.
Bacterias del hierro: (quimiosintéticos) A través de la oxidación, convierten compuestos ferrosos en compuestos férricos.
Bacterias del hidrógeno: (quimiosintéticos) Utilizan el hidrógeno molecular.
Cianobacterias: (fotosintéticos) Los únicos organismos procariontes capaces de realizar fotosíntesis oxigénica. Se creía que eran algas, hasta descubrir las diferencias entre las células procariotas (sin núcleo celular) y eucariotas (con núcleo celular diferenciado por una membrana). Utilizan dióxido de carbono como fuente de carbono.
Rodóficas (algas rojas) (fotosintético): Entre 5000 y 6000 especies. Pueden clasificarse como plantas o como protistas, dependiendo del criterio que se utilice. Si bien contienen clorofila a, también presentan otros pigmentos que ocultan el color verde de la clorofila, y las distinguen de otras algas. Se encuentran principalmente en aguas profundas.
Ochromonas: (fotosintético): Algas unicelulares pertenecientes a las algas doradas (Chrysophyta). Gracias a sus flagelos pueden moverse.
Perejil (fotosintético): Planta herbácea que se cultiva desde hace más de 300 años para ser utilizada como condimento. Llega a los 15 centímetros de altura. Sin embargo, tiene tallos floríferos que pueden llegar a superar los 60 centímetros.
Roble albar (quercus petraea): (fotosintético) Árbol de fronda de la familia de las fagáceas. Tienen bellotas que maduran en seis meses. Tiene hojas con lóbulos redondeados, donde se encuentra la clorofila.
Margarita (fotosintético): Su nombre científico es asterácea, es una planta angiosperma. Se caracteriza por sus flores. Sus hojas, donde ocurre la fotosíntesis, suelen ser compuestas, alternas y espiraladas.
Césped (fotosintético): También llamado hierba o pasto. Existen diversas especies de gramíneas que crecen formando una cubierta densa. Se utilizan en jardines pero también en las canchas de diversos deportes.
Hortensia: (fotosintético) Matorral de flores que forman grandes racimos de colores azules, rosados o blancos dependiendo de la acidez del suelo.
Laurel (fotosintético): Árbol o arbusto perenne (que permanece verde en todas las estaciones). Sus hojas, donde se encuentra la clorofila y ocurre la fotosíntesis, se utilizan como condimento.
Diatomea (fotosintética): Algas unicelulares fotosintetizadoras que forman parte del plancton. Existen como colonias que forman filamentos, cintas, abanicos o estrellas. Se distinguen de otras algas porque todo el organismo está rodeado de una única pared celular que contiene sílice opalino. Esta membrana se denomina frústula.
Xanthophyceae: Algas verde-amarillas (fotosintética). Viven principalmente en agua dulce y también en el suelo, aunque también existen especies marinas. Los cloroplastos, que participan en la fotosíntesis, les dan su color característico.